in

Fold ‘N Fly: Base de datos de avioncitos de papel

Desde modelos básicos hasta verdaderas naves espaciales


Para algunos maestros son la prueba definitiva de que sus alumnos se están aburriendo, y los prohíben con fuerza. Para otros son la combinación perfecta de análisis aerodinámico, entretenimiento, y el deseo de batir un récord mundial. Por supuesto, me refiero a los avioncitos de papel. Casi cualquiera puede hacerlos, pero si deseas ir más allá del clásico dardo, debes visitar Fold ‘N Fly. Allí encontrarás una base de datos con 40 diseños de avioncitos de papel, que incluyen imágenes e instrucciones en vídeo.

Fabricar avioncitos de papel es una cosa. Tratar de que encajen en lugares extraños del salón de clases es otra. Y hacerlos volar en llamas usando un encendedor introducido de contrabando ya es un escándalo (…). Si dejamos la piromanía a un lado, lo cierto es que los avioncitos de papel pueden ser mucho más complejos de lo que imaginamos. De hecho, varios años atrás alguien convirtió a su construcción en un ejercicio de precisión para robots quirúrgicos, con resultados sorprendentes. Hay mucho para aprender de estos milenarios juguetes, y si te interesa explorar modelos exóticos, el primer paso es visitar Fold ‘N Fly.


Fold ‘N Fly: 40 modelos de avioncitos de papel para armar


La primera recomendación es obviamente repasar los modelos básicos, en especial si hace mucho tiempo que no construyes uno. Cada entrada posee imágenes adicionales, una hoja lista para ser impresa y doblada, y un vídeo con instrucciones paso a paso. Otro aspecto interesante de Fold ‘N Fly es que los avioncitos son clasificados por facilidad de construcción y «puntos fuertes». Por ejemplo, el Dardo Básico es fácil de hacer, y su prioridad es la distancia. El Spin Plane es mucho más complicado, y favorece el vuelo acrobático. Finalmente, el Eagle Eye posee una dificultad media, pero es decorativo por sobre todo lo demás.



avioncitos de papel
«Star Flight» Honestamente no sé cómo puede volar…

En lo personal me gustan mucho el Jet Fighter y el Navy Plane, sin embargo, hay algunos diseños muy extraños que vale la pena estudiar de cerca. Con la ayuda de Fold ‘N Fly y sus 40 avioncitos de papel, cualquier persona interesada en obtener la supremacía aérea de su casa u oficina podrá hacerlo sin demasiadas dificultades.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Doug Heckman: El hombre que ganó U$S 1.000 por leer un EULA (CLUF)

Redondear Pi

El día que un grupo de legisladores trató de redondear Pi a 4 (vídeo)