in ,

Baboom: Kim Dotcom busca pelea en el streaming de música


En septiembre de 2013, Kim Dotcom abandonó su posición como director de Mega no por algún conflicto, sino para iniciar (entre otras cosas) el proyecto Baboom, que en esencia es el heredero de Megabox. Con el mercado del streaming de música ganando temperatura, Dotcom es el último jugador en querer ingresar, y se presenta a su manera: Creado y regalando un álbum en línea.

El servicio de almacenamiento Mega tiene más de cinco millones de usuarios, y las autoridades no lo han bombardeado (aún), por lo tanto, podemos decir que ha logrado cierto éxito, aunque no deja de ser una fracción en comparación con lo que fue Megaupload. Y la respuesta es no, Kim Dotcom no está preso, sino que sigue haciendo de las suyas. En septiembre pasado circuló la novedad de que había renunciado a su posición como director de Mega. Continuar con su defensa e iniciar una carrera política en Nueva Zelanda fueron dos de las razones principales para su alejamiento, pero también hubo algo más. A los pocos días, Dotcom confirmó el abandono del servicio de streaming Megabox, en favor de una iniciativa similar, llamada Baboom. Ayer se cumplieron dos años tanto del asalto a su casa como de su arresto, y a modo de “celebración”, Dotcom reveló una demo pública de Baboom cargada con su reciente álbum, llamado Good Times.

Baboom

Este álbum expone varias de las funciones que se supone estarán disponibles en Baboom, como la opción para realizar streaming MP3 a 320 Kbps, y la presencia de un soporte experimental del códec FLAC para audio lossless. La interfaz es bastante limpia (¿por qué me recuerda un poco a Ubuntu…?), y honestamente no he tenido problemas de reproducción bajo Firefox o Chrome. En cuanto al disco en sí, trata de seguir la línea del europop con algunas letras de calidad cuestionable, pero con tonadas un poco más pegadizas de lo que uno esperaría. Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para Baboom, y también se esperan más detalles sobre los artistas que estarán disponibles en la plataforma, pero conociendo a Dotcom, no se quedará callado por mucho tiempo. Recientemente, Spotify retiró sus limitaciones para los usuarios gratuitos, mientras que Rdio debió hacer algo similar en su versión Web. ¿Tendrá Baboom espalda suficiente para enfrentar semejante competencia? Lo sabremos pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las peores contraseñas de 2013

La historia de la música según Google Play

La historia de la música según Google