Menu
in

Back to the Future: The Game (Trailer)

Desde su anuncio en junio de 2010, comenzamos a hacer especulaciones sobre cómo podría ser este nuevo juego basado en Back to the Future, desarrollado por los corajudos muchachos de Telltale Games. Y ahora, casi seis meses después, podemos verlo en acción por primera vez en toda su gloria ochentosa. Además del diseño estético y un poco más de la trama, el avance confirma el nombre de los cinco episodios que componen la primera temporada y confirma la fecha de salida para finales de diciembre. Back to the Future: The Game estará disponible para Windows, MacOS X, iPad y PlayStation 3.

Finalmente está aquí. Luego de muchos meses de espera, podemos ver el primer vídeo del juego, Back to the Future: The Game en acción, desarrollado por Telltale Games. Y si tienes algunas de las plataformas en las que estará disponible y has disfrutado de las tres películas, entonces es posible que puedas ver el encanto que transmiten las imágenes en pantalla. Desde los parecidos físicos a los personajes reales, hasta la premisa que pinta digna de una cuarta película.

Tal como habíamos dicho en notas anteriores, la trama ocurre algunos meses luego del final de la trilogía con Marty acostumbrándose a vivir sin Doc Brown. Un detalle que no sabíamos, es que con el Doc fuera del cuadro, el banco está intentando hacerse con todo su casa y los objetos que habitan en ella y allí es cuando reaparece el DeLorean vacío, con un mensaje del Doc, pidiendo su asistencia una vez más. Tal como habíamos visto, el diseño de los personajes es genial y todo en pantalla y en sonido, captura la esencia estética de las películas ochentosas.

Este avance sirve para sacarnos las dudas sobre cómo se iba a ver y, más importante aún, cómo se iba a sentir. Ahora que está decidido lo bien que se ve, nos queda esperar a su fecha de estreno… perdón, salida. Además, como último detalle, este trailer confirma que la primera temporada (hasta ahora la única confirmada), estará compuesta por cinco episodios, desde diciembre hasta mayo, que se llamarán correspondientemente: “It’s About Time”, “Get Tannen!”, “Citizen Brown”,  “Double Visions” y “OUTATIME”.

Es entendible que teniendo esta franquicia tan cerca de nuestros corazones, no podamos evitar notar cada una de las imperfecciones del trailer, y aquí y ahora, podríamos mencionar dos. En primer lugar, las expresiones faciales de los personajes parecen estar a una altura menor de lo que vimos en los juegos de Monkey Island, y si Doc Brown no está representado con sus expresiones en toda su gloria, podría ser un problema. Segundo, por momentos, AJ LoCascio, quien interpreta increíblemente bien a Marty McFly, por momentos parece más a como Michael J. Fox personificaba a Marty McFly Jr. en Back to the Future II, que el verdadero Marty. Está claro que estas son tan solo las impresiones de una sola persona con muy poco material que analizar, pero todavía tenemos confianza de que esta puede ser una aventura digna de la franquicia. Back to the Future: The Videogame estará disponible para ordenador, Mac OS X, iPad y PlayStation 3 a finales de diciembre.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply