Menu
in

Batman: City of Scars (vídeo)

No siempre es el caso, pero de vez en cuando encontramos una película independiente que es demasiado buena para no ser recomendada. Ocurrió con The Hunt for Gollum, Avatar Days, Aliens Vs. Predator: Redemption y, ahora, Batman: City of Scars, sin dudas, uno de los mejores cortos de Batman junto al de Sandy Corolla. Escrita y dirigida por Aaron Schoenke, el cortometraje dura media hora y costó cerca de US$27,000.

Películas independientes las hay de a montones, pero solo pocas merecen una mención. A lo largo de los años hemos recomendado muchas y una en particular de Batman que no ha recibido elogios nuestros nada más, sino de todas partes del mundo y le valió una popularidad muy merecida a su creador, Sandy Collora. Ahora, aquí tenemos algo que creíamos que nunca íbamos a volver a ver, otra fanfilm de Batman que merece ser recomendado. Batman: City of Scars es bastante más largo que el antes mencioando, pero es también muy bueno.

Escrito y dirigido por Aaron Schoenke, el corto dura cerca de media hora y fue filmado en 21 días utilizando cámaras de alta definición. La producción costó US$27,000 y se nota que han trabajado duro, ya que todos los cuadros tienen un aspecto muy profesional. Además, fiel a la tradición del superhéroe, es una historia muy oscura que no solo trata de la relación entre Batman y Joker, sino también sobre el pasado de Bruce Wayne, la cicatriz incurable de la pérdida de sus padres y cómo afecta el esfuerzo que debe hacer para proteger a la ciudad. Sí, son los temas de siempre, pero en este corto que no dura más de 30 minutios, están muy bien explorados.

Fiel al cómic y con un aspecto muy en la vena del personaje, Batman: City of Scars es imperdible para cualquier fanático de los cómics, el héroe en sí o los cortos independientes en general. Más allá de si guste o no, lo que es innegable es la calidad del material. Los escenarios, el guardaropa, los actores y demás componentes han sido realizados y elegidos a la perfección y es una de las razones por la que sorprende que se trate de una película independiente.

Desde el 18 de junio, el corto estará disponible para ver de forma gratuita en Daily Motion. El 18 de julio será dado de baja pero no explicaron exactamente por qué. Tal vez salga a la venta o pueda comprarse en un paquete que incluya material extra del proyecto, pero no hay nada confirmado. Lo que sí sabemos, es que debes aprovechar este mes que tienes para verlo y recomendárselo a todos los amigos que puedan interesarle, porque no tiene desperdicio.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply