in

BigScreen: El regreso de las LAN Party (pero en VR)


A partir del jueves podrás ingresar a una sala virtual en la que puedes encontrarte con tus amigos para conversar, ver películas y jugar videojuegos. Esto es lo que te ofrece BigScreen, marcando el regreso de las LAN Party pero en realidad virtual.

Darshan Shankar es un ingeniero en software que ha estado trabajando durante los últimos dos años en BigScreen, el primer escritorio en realidad virtual. Este software te permite acceder a una especie de sala virtual con diversas pantallas, en la que además puedes encontrarte con tus amigos conectados en la misma sala, utilizando audio posicional para que los usuarios se comuniquen entre sí dentro de la sala virtual. Y qué puedo hacer aquí, te estarás preguntando. La respuesta es simple: interactuar y entretenerte con otros usuarios. BigScreen es el regreso de las LAN Party pero en realidad virtual.

BigScreen
BigScreen soporta hasta un máximo de cuatro usuarios conectados en una misma sala

 

BigScreen te ofrece muchas opciones. Para empezar, puedes iniciar una conversación con tus amigos, jugar videojuegos (incluyendo juegos en Steam) y ver películas o vídeos desde servicios como Netflix, YouTube, Twitch e incluso VLC (en pantalla IMAX). Puedes elegir, personalizar y ajustar la pantalla a la altura, posición y curvatura para la comodidad ergonómica. Por el momento la fiesta de este software es un poco exclusiva ya que sólo permite hasta un máximo de cuatro usuarios conectados en una misma sala. Lo bueno es que tiene compatibilidad entre plataformas cruzadas para aquellos usuarios que tengan tanto Oculus Rift como HTC Vive.

BigScreen
Una de las tantas opciones que BigScreen te ofrece: jugar videojuegos

 

Antes del lanzamiento de la beta de BigScreen Shankar explicó que los requisitos de ancho de banda y hardware dependen de la resolución que los usuarios seleccionen y de cuántas personas están compartiendo una misma entorno virtual. Mientras tanto, en el futuro ya se prevé cobrar por mejoras en cosas como avatares personalizables y entornos, y añadirá soporte para el controlador Vive. Desarrollado por Darshan Shankar, la beta de BigScreen estará disponible para descargar de forma gratuita en Steam a partir del 28 de abril de 2016 para aquellos usuarios que posean HTC Vive y Oculus Rift.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (27/04/16)

Juegos Online de la semana (28/04/16)