in

Bill Gates quiere la próxima generación de condones


Los ejemplos históricos más firmes en el uso del condón superan los 400 años de antigüedad. Desde entonces, la tecnología ha llevado al condón a niveles de producción en masa y bajo costo impresionantes, conservando al mismo tiempo su posición como uno de los elementos más efectivos a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Pero también hay una importante cantidad de hombres que se niegan a usarlo, argumentando que “no se siente bien” o que “resulta incómodo”. Quien planea cambiar eso es la Fundación Gates, ofreciendo cien mil dólares a quien presente el siguiente salto evolutivo en materia de desarrollo de condones.

Cualquier investigación que uno decida realizar sobre la historia del condón (léase preservativo o profiláctico, de acuerdo a la región) inevitablemente se cruzará en el camino con “De morbo gallico”, una publicación de Gabriel Falopio sobre la sífilis, o como indica el título original, “la enfermedad francesa”. A través de este documento, publicado en 1564 (dos años después de la muerte de Falopio), ha quedado establecido el ejemplo histórico verificado más antiguo sobre el uso del condón. De más está decirlo, el condón ha avanzado muchísimo desde el lino y los intestinos de cordero, para convertirse en un elemento de fácil acceso, barato, y efectivo. Sin embargo, la estructura básica de lo que llamamos “condón moderno” tiene casi cien años, con la creación del condón de látex en la década de 1920.

Y también está la resistencia a su uso. Irritación, sensibilidad (falta o exceso), pérdida de la erección o simplemente terquedad aparecen en la lista de quienes rechazan al condón actual. Se han llevado adelante varios proyectos que buscan hacer más “atractivo” su uso. Uno que recuerdo en particular es el del CSD500, un condón que incorpora una pequeña cantidad de nitroglicerina en gel que ayuda a lograr una mejor erección. Sin embargo, quien ha propuesto la creación de la “próxima generación de condones” es la Fundación Gates. La idea es que este nuevo condón preserve o eleve el placer del usuario, con el objetivo de incrementar su uso regular. Sin embargo, esto no se limita al condón en sí, ya que el proyecto también menciona cambios en el diseño de los paquetes para su distribución, y extender los beneficios del nuevo diseño a condones para mujeres.

En otras palabras, lo que busca la Fundación Gates es crear un condón tan bueno que sea preferible a no usar condón. El premio para el diseño ganador es de cien mil dólares, y la inscripción ya se encuentra abierta. Uno de los ejemplos que se menciona en el texto original es de los condones Origami, cuyo vídeo de demostración está más arriba. Mayor placer, facilidad de uso, y fundamentalmente, convencer a quienes no desean usarlo son metas complejas, pero tal vez esos cien mil dólares de la Fundación Gates sean la clave para desarrollar el condón del siglo XXI.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. xD realmente no quiero un pantallazo azul en mi condon

    fuera broma

    estaria bueno que solucionara el problema de la sensibilidad que es una de las razones por los que muchos se quejan del condon

    y que se mejorara el que fuera "irrompible " asi

  2. Irrompible… básicamente imposible; dice el adagio que había una fórmula para hacer todo a prueba de bobos, hasta que llegó un bobo y la arruinó. Estoy seguro de que si existiera un anticonceptivo químico como la píldora o el parche pero para hombres, los embarazos no deseados descenderían dramáticamente, pues nosotros lo tomaríamos religiosamente cada que tocara.

    • #4 Solo estás viendo una cara de la moneda. Se recomienda el uso de preservartivo no solo como método anticonceptivo sino para evitar las ETS. Ahora, estoy de acuerdo que la resistencia del material debe ser mejorada.

      El que una parte de los hombres se nieguen a usar preservativo, autojustificándose con cualquier tipo de argumento, es un fenómeno similar al del uso del cinturón de seguridad.

      • #6 No estoy deacuerdo, hay preservativos que son realmente incómodos por eso hay gente que utiliza otros métodos anticonceptivos, además el precio medio del mismo ronda los 0,60 cent. por unidad y eso buscando mucho y comprándolos en grandes cantidades, eso también es algo que se podría mejorar.

  3. Eso me ha llamado la atención… un condón que sea preferible a no usar nada. Y llevará sólo 64 Kb de RAM, ¿verdad, Bill?
    Lo siento, pero no hay nada, NADA, que se iguale al roce piel contra piel con tu pareja. No puedes digitalizar sensaciones por mucho que te empeñes.
    Puedes hacer un juguete más o menos erótico, pero el día que prefiera usar ese juguete a no usar nada con mi pareja… ese día habré dejado de ser persona.

  4. Por qué mejor no inventan mejores anticonceptivos (más sanos, etc.) y ponen empeño en curar enfermedades de transmisión sexual y nos dejan coger en paz! porque si Micro$oft se mete en esto olvídense de que aparezcan curas para ciertas enfermedades y que el aborto se legalice. El puto de micromierda va a frenar todo por su negocio.

  5. Me parece muy buena la idea, ojalá alguién logre revolucionar el condón, porque con el tiempo uno como hombre no siente nada y sobretodo con la esposa. Sinceramente siento mayor excitacion masturbandome con una buena porno que tener que usar el condón con mi mujer o cualquier otra. No usen condones M eso parece un globo!

  6. hola quisiera saber donde venden esos condones que muestran en el video ya que yo tengo el pito muy sensible y cuando me pongo el condon normal se me irrita mucho la pielsita y me duele.

    gracias a todos muy bueno este blog!!!!!11!!

  7. Interesante, "un condón que incorpora una pequeña cantidad de nitroglicerina en gel…", usarlo seguramente debe ser una experiencia muy explosiva xD

  8. No puedo creer que mentes tan cerradas lean articulos para gente mas abierta de mente, es imbecil creer que se pueden curar las ETS, al menos no en un tiempo cercano, estas evolucionan y es eso lo que las vuelve tan peligrosas, llegara el dia en que se cure el cancer, el sida y muchas enfermedades mas, por que no cuidarse un poco mas mientras?. Encuentro exelentes las gestiones en materias humanas de Gates, seran negocio para el sin embargo entrega una utilidad al mundo, si no fuera por grandes inversionistas que ofrecen dinero y pagan cantidades considerables a aquellos que tengan una buena idea, aun viviriamos en la edad medieval.
    Abran sus mentes, y antes de comentar cualquier cosa asegurence de leer una o dos veces lo que escribieron, haber si estan seguros que parecen la persona que buscan ser.

  9. Se fijan que en el video el condón látex es de Android y el azul es de Microsoft
    … el placer del Usuario …
    Si esto se patenta habrá que sacar un openCondon para los desarrolladores aficionados 😀

  10. Se fijan que en el video el condón látex es de Android y el azul es de Microsoft
    … el placer del Usuario …
    Si esto se patenta habrá que sacar un openCondon para los desarrolladores aficionados 😀

  11. Se fijan que en el video el condón látex es de Android y el azul es de Microsoft
    … el placer del Usuario …
    Si esto se patenta habrá que sacar un openCondon para los desarrolladores aficionados 😀

  12. Se fijan que en el video el condón látex es de Android y el azul es de Microsoft
    … el placer del Usuario …
    Si esto se patenta habrá que sacar un openCondon para los desarrolladores aficionados 😀

  13. Se fijan que en el video el condón látex es de Android y el azul es de Microsoft
    … el placer del Usuario …
    Si esto se patenta habrá que sacar un openCondon para los desarrolladores aficionados 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Si Facebook pide tu documento, ¿se lo darías?

Sun and Cloud: Cámara digital con celda solar y palanca