in

BMW presenta prototipo de coche autónomo


La electrónica de consumo que desfila por el CES 2014 no está limitada a accesorios personales. La gente de BMW pisó fuerte en Las Vegas, y además de llevar toda una flota de coches eléctricos, también presentó a un nuevo prototipo de coche autónomo, que se traslada a alta velocidad y derrapa en las curvas sin la asistencia de un conductor humano.

Lentamente, los coches que se conducen solos están haciendo su tarea cada vez mejor. Las compañías involucradas continúan sus evaluaciones en casi todo tipo de condiciones, pero todavía falta mucho (especialmente en el aspecto legal) para que los veamos circular en las calles. Desde un transporte más eficiente (consumiendo menos combustible) a una reducción en los accidentes, las promesas vinculadas a los coches autónomos son muchas. El CES 2014 no está dando respiro con la tecnología “wearable” y la resolución 4K, pero uno de los presentes allí es BMW. En primer lugar, la marca alemana colocó a disposición del público (léase “test drive” por las calles de Las Vegas) al menos una docena de unidades i3 eléctricas, que recibieron una importante cantidad de prensa positiva en estos días. Sin embargo, BMW también presentó a un prototipo basado en el M235i Coupé, que usa el sistema de conducción autónoma ActiveAssist.

 

Con la intervención de un radar de 360 grados, sensores ultrasónicos y cámaras localizadas estratégicamente, ActiveAssist no sólo está preparado para entrar en acción cuando la situación lo demanda (por ejemplo, si el conductor queda incapacitado), sino que también demostró a través de su vídeo oficial, un nivel de manejo impresionante aún en condiciones poco favorables, como la entrada en curvas a alta velocidad, evasión de obstáculos, y piso mojado. Las pruebas se llevaron a cabo en el Las Vegas Motor Speedway (el mismo lugar en donde murió el corredor de Indy británico Dan Wheldon, en octubre de 2011), en el histórico circuito de Nürburgring, y en un viaje supervisado de 64 kilómetros entre Munich y Nuremberg. Los detalles técnicos están siendo resueltos uno a uno, y la demo de BMW es excelente, pero la pregunta de fondo permanece: ¿Estás dispuesto a ceder el volante a un ordenador?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Password Reset Key: Elimina las contraseñas de perfiles en Windows

Nvidia y una sesión de juegos con resolución 12K