in

Password Reset Key: Elimina las contraseñas de perfiles en Windows

Lo he visto pasar cientos de veces, y estoy seguro de que seguirá pasando millones de veces más: El usuario se olvida la contraseña que utilizó, y de repente, no puede ingresar a Windows. Existen docenas de herramientas para solucionar ese problema, pero si buscas algo sencillo, la respuesta está en el proyecto Password Reset Key.

No quiero ser pesimista, pero es necesario reconocer que Windows a veces puede tener más agujeros que un colador. Hace un par de meses recibí un ordenador portátil para someterlo a una sesión de mantenimiento, pero su dueño se olvidó de entregarme la contraseña. 24 horas después, cuando el sistema volvió a sus manos, me comentó este detalle, pero mi respuesta simplemente fue “no hubo ningún problema”. Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y superar la seguridad en los perfiles de usuario bajo Windows 7 es apenas un punto en una larga lista. En caso de que te encuentres en la incómoda situación de olvidar la contraseña de tu perfil, o de rescatar a alguien más con el mismo problema, existen varias herramientas, usualmente basadas en distros Linux, preparadas especialmente para ayudarte, pero si recorrer los dominios del pingüino no es una opción, puede que necesites a Password Reset Key, compatible con versiones de Windows desde NT 4 hasta 8.1.

Password Reset

En esencia, Password Reset Key es un programa instalado en un pendrive. Inicias el ordenador desde ese pendrive, y por lo que puedo interpretar hasta aquí, lo que se carga es algo que nos hace recordar a un entorno WinPE. La diferencia es que en vez de ingresar credenciales, el usuario se encuentra con la interfaz de Password Reset Key. Tras un breve “disclaimer”, sólo hay que escoger la instalación de Windows, el perfil afectado, y presiona el botón para eliminar la contraseña existente. En caso de que los parámetros de seguridad de la instalación de Windows no permitan hacer eso, la alternativa que ofrece Password Reset Key es la de clonar el perfil, generando un nombre de usuario alternativo. De este modo, el usuario puede acceder a su contenido sin limitaciones.

El desarrollador de Password Reset Key decidió ofrecer a su software a través de una campaña en Kickstarter. Por solamente 12 euros (más otros seis para envíos internacionales) cualquier interesado recibirá un pendrive con capacidad de 1 GB y el programa preinstalado. Si recibir el pendrive a través del correo es complicado en tu región, la otra opción es pagar poco más de nueve euros y obtener el instalador universal de Password Reset Key, para crear todos los pendrives que necesites. Las primeras entregas se realizarán a partir de febrero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get Even: ¿Qué es real en este juego?

BMW presenta prototipo de coche autónomo