in

Nvidia y una sesión de juegos con resolución 12K


Así es, ni siquiera podemos hablar de 4K como una resolución instalada entre los consumidores, y el gigante verde de Santa Clara decidió flexionar sus músculos y burlarse de las consolas con una demo de Project CARS usando tres paneles 4K de 65 pulgadas, y cuatro tarjetas GeForce GTX Titan. ¿El resultado? Resolución 12K a 60 cuadros por segundo.

Técnicamente, la Xbox One soporta 4K, aunque existen dudas razonables sobre su rendimiento final. La PlayStation 4 tampoco es ajena a eso, pero su capacidad está limitada a contenido personal, y no a juegos. En otras palabras, y desde el punto de vista de la resolución, las consolas de última generación parecen estar un poco atrasadas para quienes exigen más píxeles en la pantalla. Mientras tanto, jugar en 4K se encuentra completamente al alcance de cualquier ordenador con el suficiente poder gráfico. Por razones obvias, sabemos que Nvidia y las consolas actuales han cortado todos los canales diplomáticos. Las ventas combinadas de la Xbox One y la PS4 dispararon la presencia de AMD en el mercado, un detalle que para nosotros no deja de ser una buena noticia. Pero Nvidia prefiere responder a estos detalles con un estilo bastante particular, y en pleno CES 2014, realizó una sesión de juegos con resolución 12K.

 

El título en cuestión es Project CARS, que estará disponible a fin de año. Los tres paneles 4K tienen un tamaño de 65 pulgadas, y el sistema que está procesando semejante monstruosidad gráfica pertenece a Origin PC, con cuatro tarjetas GeForce GTX Titan. ¿Por qué no usar algo como la GTX 780 Ti que vio la luz en noviembre pasado? Nvidia se limitó a mencionar que los 6 GB de frame buffer que aportan las tarjetas Titan (24 GB de RAM GDDR5 en total) ayudan a mover la escalofriante cantidad de 1.500 millones de píxeles por segundo. Concedido: Ensamblar un ordenador así sale una fortuna. Tenemos cuatro mil dólares en las tarjetas GTX Titan, 15 mil dólares en las tres pantallas 4K, y nos falta el resto de la plataforma, basada en un procesador Ivy Bridge E con 64 GB de RAM y refrigeración líquida. Es una manera demasiado costosa de demostrar un punto… pero lo demuestra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BMW presenta prototipo de coche autónomo

FreeSync: La respuesta de AMD al módulo G-Sync