Menu
in

Boogerman 20th Anniversary: The Video Game

Hace veinte años atrás los usuarios de Sega Genesis y SNES pudieron disfrutar de un excelente juego llamado Boogerman: A Pick and Flick Adventure. Este título de plataformas nos presentaba a un carismático héroe que combatía al mal con delirantes ataques. Ahora los diseñadores originales de ese juego están desarrollando un reboot titulado Boogerman 20th Anniversary: The Video Game y aquí te contamos todos los detalles.

Lanzado en 1994 para Sega Genesis y más tarde porteado para SNES, Boogerman: A Pick and Flick Adventure nos presentó a Snotty Ragsdale, un excéntrico millonario bajo el alter ego del poderoso Boogerman. Este personaje asiste al laboratorio del profesor Stinkbaum, donde una máquina ha sido construida para salvar al mundo de toda la contaminación trasladándola a un lugar lejano en el tiempo y espacio llamado Dimensión X-Cremento. Debido a un accidente por parte de Ragsdale, un largo brazo apareció a través de un portal para robarse la fuente de electricidad de la máquina. El héroe, vestido ahora como Boogerman, salta hacia el portal en busca del brazo para resolver el misterio.

Casi veinte años después Mike Stragey y Chris Tremmel, los diseñadores originales de Boogerman, se propusieron a liderar un nuevo proyecto mediante el sitio Kickstarter en celebración a los veinte años de la salida del juego original. Renombrado como Boogerman 20th Anniversary: The Video Game, este reboot contará con la jugabilidad central del título original, conservando el estilo lateral de plataformas, los excéntricos ataques de Boogerman y sus característicos potenciadores. El tono clásico de 16 bits se mantendrá pero reestructurado y añadiendo nuevos movimientos como la posibilidad de poder nadar, deslizarnos rápidamente y saltar por las paredes entre varias sorpresas más.

La recreación de los Pantanos Flatulentos

El juego contará con seis mundos donde cada uno de ellos estará compuesto por tres niveles, y a su vez cada nivel tendrá dos áreas extras ocultas. Además al final de cada mundo nos tendremos que enfrentar al clásico Boss de turno. Como era de esperarse, aquellos usuarios que colaboren con el proyecto serán beneficiados por varios premios, entre ellos el juego original. Boogerman 20th Anniversary: The Video Game está siendo desarrollado por Toy Ghost LLC y estará disponible para Microsoft Windows, Mac, PlayStation 4, PlayStation Vita y Wii U. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga durante noviembre de 2014.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply