Menu
in

BR55 Battle Rifle: El fusil de Halo 2, en la vida real

Y no es un prop: Este funciona de verdad

BR55 Halo

Admito que mi relación con las armas de fuego no es muy estrecha que digamos, pero sí sé una cosa o dos sobre el universo Halo, y cuando el feed me arrojó en la cara un fusil BR55 completamente funcional, tenía que verlo más de cerca. El responsable de esta creación es B Squared Mfg, y su atención al detalle es notable, tanto que logró incluir el contador electrónico de munición


La ciencia ficción siempre ha sido tierra fértil para cualquier entusiasta que busca un proyecto de alto perfil, y si a eso sumamos la magia de los videojuegos, pueden surgir cosas realmente fabulosas. Por ejemplo, uno de nuestros artículos más antiguos se enfoca en una réplica del M41A, el inolvidable fusil de Aliens con el que la teniente Ripley sembró dolor entre los Xenomorphs.

También hemos visto cosas como la patineta voladora de Marty, y los cascos de Anubis y Horus de Stargate, pero si nos mantenemos en el terreno de las armas… el universo Halo es un imán. ¿No estás del todo convencido? En ese caso, este rfusil BR55 te hará cambiar de opinión:


El fusil BR55 de Halo 2, en acción


Este proyecto de B Squared Mfg se extendió por más de cuatro años, y aunque el vídeo no posee detalles pormenorizados sobre su construcción (los términos de uso en YouTube no lo permiten), hay suficiente información como para visualizar su esfuerzo. Lo que estamos viendo no es un «vestido», o sea, no se trata de un kit envolviendo a un fusil entero. B Squared Mfg ha utilizado algunas partes disponibles comercialmente (todo lo que involucra presión, por ejemplo, el cañón), pero además aprendió a trabajar metales y otros materiales, con el aluminio al tope de la lista.

El fusil utiliza munición de 5.56 mm en cargadores AR estándar, con diez disparos cada uno. Esta probablemente sea la diferencia más importante cuando lo comparamos con su versión original, ya que el canon nos habla de cargadores con 36 disparos, y una munición experimental M634 de 9.5 x 40 mm. Un cargador más grande lo vuelve muy similar al FS2000, y la elección de 5.56 se debe a una combinación de falta de espacio, limitaciones en la disponibilidad de partes, y costo. B Squared Mfg reconoce que 7.62 x 39 mm (7.62 Soviet) es una opción más cercana al 9.5 x 40 del canon, y también evaluó otras alternativas, pero quiere disparar el fusil «por los próximos 20 años», y el 5.56 marca todas las casillas.


El contador hace un poquito de trampa… pero funciona

Ahora, ningún BR55 puede considerarse «completo» sin un contador de munición, y la solución de B Squared Mfg es bastante efectiva. Cada cargador posee un potenciómetro que se conecta con el fusil utilizando tres pines. Ese potenciómetro ayuda a identificar la posición exacta del seguidor… pero siguiendo el espíritu del canon, decidió modificar los números: Al colocar un cargador completo, el número marca 36. Al preparar el fusil, baja automáticamente a 30, y con cada disparo descuenta 3. De esa forma, la ilusión se mantiene más o menos intacta, y encaja con el canon porque el BR55 tiene un burst de tres disparos.

B Squared Mfg prometió una continuación. Si quieres saber más, no dudes en suscribirte a su canal.


B Squared Mfg en YouTube: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply