in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Los cascos de Anubis y Horus de Stargate… ¡Impresos en 3D!

Un proyecto que todo fan de Stargate debe ver de cerca…


Anubis Horus Stargate

¿Te gusta Stargate? Por supuesto que te gusta Stargate. Por más que la película no haya envejecido tan bien que digamos, su esencia alimentó a toda una franquicia con series, novelas, más películas, y hasta videojuegos. Mi «yo» de 14 años se quedó con la boca abierta cuando vio a Anubis y Horus por primera vez en pantalla gigante… y evidentemente no fue el único impresionado. La gente de 3Demon decidió reproducir los cascos de Horus y Anubis en un proyecto a gran escala, con 300 horas de trabajo sólo para la fase de impresión 3D. El resultado… es fabuloso.


Lentamente, la impresión 3D continúa su revolución. Desde pequeños adornos y piezas de repuesto hasta reparaciones completas, cosplay y efectos especiales, todo parece estar a su alcance. Si quieres modificar o adaptar algo, lo más probable es que ya exista un modelo gratuito en la Web, ¿pero qué pueden hacer los profesionales con la impresión 3D? ¿Qué tal suena construir los cascos de Horus y Anubis de Stargate, con luces y movimiento?


Anubis y Horus de Stargate, con impresión 3D


Lo que acabas de ver es un resumen del fantástico proyecto a cargo de 3Demon, compañía dedicada a comercializar modelos inspirados en franquicias como Marvel, DC, Pokémon, Star Wars, Overwatch, y hasta Harry Potter. A simple vista, cualquiera puede pensar que los cascos serán adornos, pero 3Demon los presenta como fully wearable, o sea que no existen inconvenientes a la hora de llevarlos a una convención (el calor y el sudor son otra historia).


Anubis Horus Stargate
La atención al detalle es impresionante

El proyecto no fue algo espontáneo, sino que surgió como una comisión especial. Afortunadamente, el cliente dio luz verde a 3Demon para ofrecer en línea todos los archivos necesarios, y ahora se encuentran disponibles en su página oficial por 190 dólares.

De más está decirlo, con la impresión 3D no es suficiente. Pintura, corrección, electrónica, programación… el trabajo que demanda un proyecto de este calibre es escalofriante. La impresión 3D consumió 300 horas, a las que debemos sumar otras 100 horas de post-procesamiento, y 30 horas de modelaje 3D.



En resumen, fabuloso. Si te interesa la impresión 3D, no puedes negar que el trabajo de 3Demon es sólido, y si eres fan de Stargate, imagino que ya has gritado «¡Jaffa, kree!» un par de veces. En esta era de puro Marvel y Star Wars, creo que los cascos de Horus y Anubis son refrescantes…


Sitio oficial: Haz clic aquí

Fuente: Reddit


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Borrar el historial de Chrome

Cómo borrar el historial de Chrome en un par de clics

Si eres una persona justa, es probable que te deprimas con mayor facilidad