Buscador de estaciones de radio online

Buscador de estaciones de radio online

Las estaciones de radio de todo el mundo emiten miles de canciones minuto a minuto, abarcando todo tipo de géneros y épocas. Un nuevo sitio llamado Radio Search Engine hace que toda esa música esté disponible todo el tiempo al funciona como un buscador de estaciones de radio online.

Llega la hora de trabajar, estudiar o simplemente relajarse y el ordenador se transforma en el DJ de turno al que le decimos “spin that s***”. Si tu colección de música está lejos o quieres escuchar a un locutor anunciándote el próximo tema, orienta tu búsqueda hace las radios online gratuitas que pululan gratuitamente en la web. Grooveshark, Spotify, Last.Fm y varios más tienen sus características, entra las que hay virtudes y defectos. Si quieres una alternativa a ellas, el programa Radio Search Engine es justamente un buscador de radios online que te permite organizar una amplia colección de radios y tenerlas todas juntas en un solo lugar.

Buscador de estaciones de radio online
Buscador de estaciones de radio online

Con índice abismal de arriba de 40.000 estaciones disponibles en tiempo real, el sitio se gasta todo su ancho de banda en proporcionarte acceso directo a estas estaciones de difusión simultánea de AM/FM (prácticamente todas las emisoras AM/FM también difunden en línea). La tecnología detrás del servicio está en unos bots (spiders) que revisan la base de datos de estaciones de radio tratando de comprender qué es lo que se está reproduciendo en ellas. Luego levantan esa información y la envían a una base de datos que se indexa cada pocos segundos. Esta base de datos es con la que los usuarios interactúan al conectarse a RadioSearchEngine.com, por lo que no hay asunto alguno con la legalidad de los temas de las radio online.

Buscador de estaciones de radio online
Buscador de estaciones de radio online

 

Si no naciste ayer, buscar una canción será tan fácil como poner el título de la misma en el cuadro de la interfaz del buscador y darle al símbolo de la lupa. Radio Search Engine te mostrará una docena de estaciones de radio de todo el mundo que están reproduciendo ese tema en ese momento, listos para que puedas pueda sintonizarlo y desde ahí seguir escuchando esa radio online con tu mismo gusto musical. El sitio también ofrece una lista de top 20 y más. Obviamente, el funcionamiento de la aplicación para buscar radio online no es cercano al de bestias de la industria como Pandora, pero la gratuidad y facilidad de uso le dan una segunda oportunidad que aprovecha muy bien. El creador del servicio es el mismo que de MP3.com y MP3tunes.com, así que Radio Search Engine tiene algo de respaldo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.