Menu
in

Buscador Emol: Buscador de noticias

El periódico más importante de Chile, El Mercurio, acaba de agregar a sus servicios un buscador de noticias que pretende competir contra Google  y su afamado Google News. El Buscador Emol (siglas de El Mercurio Online) funciona como un agregador automático de noticias, que crea una base de datos pensada para los países hispanohablantes, tomando fuentes de todo el mundo pero cuidando que estén en español.

Es cierto que no es nada nuevo. Google News fue solo el comienzo. Luego, decenas de emprendedores tomaron la idea y se lanzaron con sus propios servicios. Pero hoy hay un nuevo competidor en la arena, el Buscador Emol,  y hemos de decir que funciona bastante bien. El nuevo buscador es propiedad del diario El Mercurio Online de Chile, el diario más importante del país austral. Entre las novedades, el Buscador Emol permite filtrar por origen, fuente, sección, personas, empresas y lugares, logrando así una interconexión de noticias más que útil para seguir el rastro de las novedades mundiales.  ¿Cómo funciona? Mira la imagen.

Una búsqueda con Obama arroja no solo las últimas noticias, sino todos los datos relevantes. Entre las personas relacionadas (que arroja comparando las diferentes noticias, por más mencionadas) son Barack Obama, George Bush, Michelle Obama, Gordon Brown y Hillary Rodham Clinton. Nada mal, ¿eh? Lo mismo sucede con las empresas y lugares relacionados, dando así un amplio vistazo de la información y una forma fácil de seguir las noticias de un determinado lugar o personaje, sin demasiado esfuerzo. El buscador, además, tiene accesos directos que buscan la palabra clave en la web, en el mismo diario Emol o en las Páginas Amarillas.

Al momento, el Buscador Emol (y ese es uno de sus puntos en contra) está demasiado enfocado en las noticias de la zona. Pero, en su lanzamiento de prensa, los responsables anuncian que no descansarán hasta hacer de este un servicio internacional, con muchas más fuentes y temáticas. Esperemos que así sea, porque el servicio promete mucho, aún en su simpleza.

Leave a Reply