in

Buzzball: montaña rusa en una bola


Buzzball, es básicamente una montaña rusa “hágalo usted mismo”. Consta de una esfera con un vehículo especialmente diseñado dentro, que permite dirigirla y hacer piruetas dentro de la misma. El único problema podría ser que no veamos bien lo que nos rodea mientras nos divertimos dentro de la esfera. Si eres un amante de los vehículos extraños, esto es para tí.

Un modelo 3D de la BuzzBall donde se ve mejor el vehículo interno

La Buzzball nos permite controlar una esfera desde adentro, como si fuésemos un hámster, solo que sin correr. Dentro de la misma se encuentra un vehículo en el cual el pasajero sube y desde el que controla la esfera. Esto significa que la manera de doblar es cambiar la dirección del vehículo interno y esperar a que el peso le gane a la inercia, provocando todo tipo de piruetas en el piloto. Debido a que el vehículo interno tiene movimiento casi completamente libre dentro de la esfera pero no se comunica con el exterior detenerse podría probar ser todo un desafío, sobre todo en terrenos inclinados. Aunque suponemos que el buen juicio del piloto y un giroscopio ayudarían mucho.

Si bien los creadores dicen que la puede usar todo tipo de público, de alguna manera se nos ocurre que (quizás por inexperiencia) algún giro inesperado en una esfera cerrada y en la que nos encontramos firmemente agarrados podría ser “peligrosa” para usuarios ligeros de estómago. Por otra parte, el no tener una visión suficientemente clara del exterior podría provocar momentos como los que se ven en el vídeo (de gente corriéndose a paso apurado del paso de la Buzzball) más a menudo de lo que sería divertido.

Si bien el vehículo todavía se encuentra en desarrollo y tiene sus contratiempos, nos parece una idea interesante. Miles de cosas podrían aplicarse o cambiar a este punto, por ejemplo: La esfera, al tener un diámetro bastante grande (y si el vehículo interno tiene la tracción y potencia suficientes) podría ser un vehículo todo terreno bastante potente y divertido. ¿Tú que opinas? ¿Te subirías a una Buzzball?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mozilla Weave: El MobileMe para Firefox

Escribe un Tutorial para NeoTeo y gana 1 año de Hosting en Dominios Low Cost