in

[CES 2008] Warner Bros. abandona HD-DVD en favor de Blu-Ray ¿Se define la batalla de los formatos?

El estudio ha decidido inclinarse por Blu-Ray, el formato de Sony, y dejará HD-DVD. Warner Bros. era el único de los grandes que todavía no había tomado una decisión firme al respecto, pero optó por Blu-Ray ya que las ventas de DVD de ese formato superan por mucho a las de HD-DVD

Warner Bros. ha anunciado su decisión de abandonar el formato HD-DVD, impulsado por Toshiba, para concentrarse exclusivamente en el formato Blu-Ray de Sony. Este era el único de los grandes estudios de cine que aún no había oficializado una postura, algo que justificaba en el hecho de que eso ayudaría a los consumidores.

Pero viendo que las ventas en formato Blu-Ray superaban ampliamente a las de HD-DVD han optado por continuar solo con el primero, en un hecho que para muchos especialistas puede llegar a definir la batalla de los formatos.

Para Barry Meyer, CEO de la compañía, se está pasando la gran oportunidad para el DVD de alta definición a causa de la confusión de los consumidores por los formatos. Al distribuir de manera exclusiva contenido Blu-Ray, Meyer piensa que atraerá a una gran cantidad de compradores y creará un importante beneficio para fabricantes, distribuidores y productores.

Metro-Goldwyn-Mayer, Twentieth Century Fox, Walt Disney y (desde luego) Sony Pictures son los otros estudios que han optado por el Blu-Ray, mentras que Universal Pictures y Paramount Pictures están del lado del HD-DVD. La medida de Warner Bros., que deja a la balanza inclinada de manera irreversible, abre también un interesante debate en el mercado de las consolas de videojuegos, donde la PS3 aparece ahora como la vencedora segura, y la decisión (tan criticada en su momento) de retrasar tanto su lanzamiento para poder incluirle los reproductores Blu-Ray se ve como un gran acierto.

Mientras que la Xbox 360, que apoya al HD-DVD se las verá difíciles y comenzarán a faltarle "socios". ¿Se viene la Xbox 3 con Blu-Ray?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply
  1. creo que todavia es muy pronto ademas la mayoria de los consumidores solo ve ciertos aspectos el precio y si su reproductor puede leerlos o si tendra que comprar uno mas nuevo, en mas de una ocasion me di cuenta que muchos no saben ni siquiera diferenciar un VCD de un DVD, que sabemos es hasta fisica pero creo que si la mayoria se inclina a un formato especifico ese sera el ganador pero puede pasar como con los S.O. despues de una vida con Microsoft terminamos buscando otros menos ese. Saludos

  2. claro, pero si no quedan más películas que comprar en HD-DVD no quedará otra que pasarse a Blu-Ray. La realidad es que Blu-Ray es un formato mucho mejor. Pero es cierto lo que dices, que la mayoría de la gente no distingue DVD de VCD. ¡Si hasta se ven Screeners!

  3. Yo creo que ahora, ya es el momento para decidirse, la inclusión de Blue-Ray en la consola de Sony esta haciendo ganador a dicho soporte como ya hizo en su momento con el DVD. Que si, que la Xbox tambien lleva HD-DVD, pero hay que comprarlo a parte, algo que ha perjudicado notablemente el avance del HDDVD. Como dice Fede, si no quedan HD-DVD esta claro que comprará la gente, o no paso eso con VHS. Estoy en contra de lo comentado por Jose en lo referente a con los S.O., para empezar una película no es un S.O. y no puede compararse en nada como tal. Muchos además usamos otros S.O. diferentes a los de Microsoft de siempre y no por cambiar de S.O. simplemente, porque uno es mejor que otro, no veo comparación posible en lo comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RoboScooter, la moto eléctrica y plegable del MIT

Afiches Holográficos: RabbitHoles y su nueva tecnología 3D