Menu
in

Cloud Player: El reproductor de música en la nube de Amazon

Mientras Google todavía le da vueltas su proyecto para proveer música en línea y Apple no consigue centrar las ideas para aprovechar la nube de una mejor forma, Amazon se escapa por la punta y consigue anotarse un punto al introducir Amazon Cloud Player. El nuevo producto es un reproductor de música en la nube que interactúa con el servicio de alojamiento de Amazon, Cloud Drive, permitiendo, por ahora en EEUU, alojar hasta 5 GB de música en la web de manera gratuita y reproducirla sin límites de dispositivos.

En primer lugar y poniéndose adelante en esta nueva incursión, Amazon acaba de poner a disposición un servicio llamado Cloud Drive, que permite alojar archivos en la nube para acceder a ellos de forma remota a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil. El servicio dispone de dos tipos de cuentas, una de ellas gratuita con 5 GB de almacenamiento de archivos multimedia, y otra que asciende a los 20 GB luego de abonar un costo de 20 dólares más alguna promoción del momento. Sentar esto de base es fundamental para explicar el nuevo servicio de Amazon, porque es la plataforma desde la que funcionará Cloud Player para reproducir música en la nube. Luego de un registro en este servicio, podrás empezar a adherir canciones y álbumes (también videos e imágenes) tanto desde tu ordenador como desde la cuenta de Amazon.

Una vez esté todo “arriba”, el papel de Cloud Player se vuelve protagónico reproduciendo todo el contenido a través de streaming, así sea desde su propia web (disponible sólo dentro de los EEUU) como mediante de una excelente aplicación para Android como Amazon MP3. El reproductor mantendrá un diseño habitual en este estilo de aplicaciones, y los formatos soportados para el reproductor de música en la nube serán MP3 y ACC, pero tendrán que estar liberados de presiones por parte de derechos de autor. Algo que no gustó a muchos de los testers es que las canciones que ya tienes compradas en el Amazon anterior no podrán ser utilizadas en la aplicación a menos que las descargas y las vuelvas a subir. Y entre otros detalles técnicos salió a la luz que el navegador Opera todavía no tiene un soporte oficial y que la Cloud Player requiere de Flash para subir canciones.

Para los usuarios de iOS todavía no hay buenas noticias con respecto al soporte completo de su plataforma por parte de Cloud Player, por lo que por ahora sólo se podrán descargar algunas canciones para escucharlas desde Safari. Más allá de esto que es algo a resolver –o no, claro- por parte de Amazon,  tanto el reproductor como Cloud Drive soportan las listas de reproducción de aplicaciones como iTunes, por lo que el guiño a estos dispositivos es casi explícito. Habrá que ver cómo es la bienvenida de este nuevo servicio para escuchar música en la nube y esperar a que Amazon Cloud Player esté disponible fuera de EEUU para probarlo.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply