in

Coche con motor de aire construido en LEGO


Si me dicen LEGO lo primero que se me viene a la mente son los enormes juguetes que uno puede armar con estas piezas. Y cuando me enteré de este coche con motor de aire construido en LEGO por un momento pensé que se trataba de otro juguete más, pero no. Es un coche a tamaño natural… ¡y funciona! ¿Cómo? Pues entra aquí para saberlo.

El LEGO Car es, como su nombre lo indica, un coche de tamaño natural construido con más de 500.000 piezas de LEGO y que funciona con un motor de aire. Dicho motor también está construido en LEGO y  tiene cuatro motores orbitales y un total de 256 pistones, logrando que las piezas internas puedan rotar en lugar de moverse verticalmente. La velocidad máxima de este vehículo no es muy veloz, alcanzando alrededor de 20 – 30 kilómetros por hora (básicamente por temor a que se produzca una explosión de piezas LEGO lo cual es comprensible).

 

Como se puede ver en el vídeo, el LEGO Car funciona a la perfección con la velocidad especificada. Los responsables de esta maravilla son el empresario australiano Steve Sammartino y Raúl Oaida, un joven rumano de veinte años autodidacto en tecnología. Ambos se conocieron por Internet y lograron llevar a cabo este proyecto mediante una financiación que solicitaron por medio de Twitter.

Al conseguir los fondos construyeron el vehículo basándose en el diseño del clásico Hot Rod. Bautizado como Super Awesome Micro Project, el coche es de color negro y amarillo, y si bien en su mayoría está conformado por LEGO, las ruedas y algunos elementos de soporte de carga no están compuestos por dichas piezas. El vehículo fue construido en Rumania y luego sus dueños lo enviaron a un lugar secreto en los suburbios de Melbourne.

Reportar

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Reset: Ciencia Ficción en Oculus Rift

Facebook también detecta lo que NO publicas