in

Reset: Ciencia Ficción en Oculus Rift


Siendo desarrollado por el estudio independiente Theory Interactive Ltd., Reset será un juego de ciencia ficción en Oculus Rift y Microsoft Windows. Con una vista en primera persona y ambientado en una isla futurista, la mecánica del juego consiste en resolver puzzles mientras viajamos en el tiempo. ¿Quieres saber más? Entra en la nota para enterarte de todo.

Reset será un juego en primera persona para un solo jugador con un estilo noir de ciencia ficción y misterio. Con una historia inquietante y un ambiente de inmersión sin precedentes, Reset se infunde con alucinantes puzzles donde la mecánica del juego consiste en la capacidad de viajar en el tiempo para resolver los puzzles de forma cooperativa con nuestro ‘yo’ del pasado. ¿Cómo funciona esto? Supongamos que estamos en medio de un puzzle y nos falta completar una parte. Viajamos al pasado para modificar esa parte del puzzle en un escenario antiguo con nuestro otro ‘yo’, “reseteamos” para volver al presente, y finalmente cambiamos algo en el mundo actual para poder continuar.

Esta mecánica no estará limitada a dos líneas de tiempo, ya que en puzzles más complejos habrán distintas versiones de nuestro personaje proveniente de diversas líneas temporales para poder ayudarnos a resolver los puzzles. En cuanto a la historia de Reset aún no hay una sinopsis oficial pero se sabe que tiene lugar en una ficticia isla volcánica, similar a la isla de Galápagos. Dicho lugar será un mundo abierto para explorar con más de 16 Km. de superficie donde podremos encontrar varios puzzles para resolver. La isla cuenta con un ciclo de día y noche y de efectos meteorológicos dinámicos, como lluvia y niebla.

El juego necesita $65.000 euros para financiarse y, como ya es costumbre, todos aquellos que apoyen el proyecto con una donación serán recompensados con obsequios, que van desde una copia del juego, la banda sonora y hasta remeras, entre otras cosas. Reset está siendo desarrollado por Theory Interactive Ltd. y estará disponible para Microsoft Windows y Oculus Rift. Por el momento no hay planes de una versión para PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga a finales de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El ordenador con proyector integrado de Apple

Coche con motor de aire construido en LEGO