in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta

Cómo actualizar Windows 7 de forma manual

Un mega-paquete reduce el proceso a un par de clics


Cómo Actualizar Windows 7 de forma manual

La negativa de Microsoft a crear Service Packs para sus sistemas operativos no es algo que nos tome por sorpresa. Todo el mundo sabía que Windows XP necesitaba un Service Pack 4 real y oficial, pero Redmond jamás lo publicó. Algo similar sucedió con Windows 7, que durante años pidió a gritos un Service Pack 2, pero si hay una cosa en la que podemos confiar, es en la perseverancia de la comunidad. Así llegamos al proyecto Simplix UpdatePack 7, que nos ayuda a actualizar Windows 7 de forma manual, evitando conflictos de compatibilidad, y sin pasar por la tortura inicial de Windows Update.


Microsoft vs. usuarios, round ∞

Es muy difícil para los usuarios adaptarse cuando una compañía está decidida a sabotear sus propios productos… pero en el caso de Microsoft, ya estamos acostumbrados. Obviamente nadie puede esperar soporte eterno para un programa o un sistema operativo, sin embargo, muchas de sus decisiones «técnicas» son en realidad «de política interna», y cuando las cosas salen mal… es el usuario quien termina caminando descalzo sobre las brasas.

Windows 7 es uno de los mejores ejemplos. Su soporte «terminó», pero en realidad «no terminó». Las versiones Embedded recibirán updates hasta octubre de 2023. Para los builds POSReady, el soporte se extenderá un año más. Redmond podría haber incluido a las ediciones OEM y Retail, pero no lo hizo. Afortunadamente, hay gente dispuesta a cubrir los vacíos que deja Microsoft, y si te estás preguntando cómo actualizar Windows 7 de forma manual sin darte la cabeza contra la pared, entonces deberías descargar una copia de Simplix UpdatePack 7 y comenzar por allí.


Cómo actualizar Windows 7 de forma manual con Simplix UpdatePack 7

actualizar windows 7 de forma manual
No te preocupes: Esto es muy fácil

Simplix UpdatePack 7 nos da la posibilidad de actualizar instalaciones «live» de Windows 7, o integrar sus updates a una imagen ISO. En nuestra prueba utilizamos una instalación desde cero de Windows 7 SP1 sin modificaciones, y sin activar. UpdatePack 7 funciona con todos los lenguajes y todas las ediciones de Windows 7, pero también encontrarás soporte para Windows Server 2008 R2 SP1:


actualizar windows 7 de forma manual
La instalación se divide en fases, todas automáticas

  • Descarga una copia a través de su mirror en MajorGeeks, o haz una visita al foro de MyDigitalLife para obtener las últimas novedades. El ingreso al foro de MDL requiere la creación de una cuenta, pero si hay cambios de último momento o nuevos updates, aparecerán allí primero. Por lo general, el paquete recibe nuevos hotfixes entre el 15 y el 20 de cada mes. Su tamaño actual es de 799 megabytes.
  • Coloca la copia del instalador en el escritorio, y haz doble clic para comenzar. La instalación de Simplix UpdatePack 7 se divide en tres fases: La primera instala la gran mayoría de los hotfixes. El total para mi versión de Windows 7 fue de 54, pero solo instaló 49.
  • La segunda fase instala aquellos hotfixes que quedaron pendientes, o que deben ser añadidos en un orden especial. Esto a su vez fue dividido a la mitad: Dos hotfixes, un reinicio, los últimos tres, y un reinicio más.
  • La última fase es de limpieza. Simplix UpdatePack 7 utiliza el limpiador oficial de Windows 7 para eliminar archivos redundantes y temporales asociados a la instalación de hotfixes.
  • Como paso extra, puedes ir a Windows Update y solicitar actualizaciones adicionales. Al combinar hotfixes recomendados y opcionales, Windows Update sumó unos 400 megabytes de parches extra. La mejor parte es que la búsqueda de hotfixes demoró unos pocos minutos. Si hubiéramos tratado de solicitar updates en Windows 7 SP1 sin modificaciones, todavía estaríamos esperando sus resultados.

Nuestro equipo corre con ventaja aquí por su SSD, es posible que tarde un poco más en otros ordenadores
actualizar windows 7 de forma manual
Esta fase intermedia instala los hotfixes que quedaron pendientes
Un último barrido con Windows Update ofrece hotfixes adicionales, casi todos ellos opcionales

En resumen

Al actualizar Windows 7 de forma manual y sumar algunos parches pendientes de Windows Update, Simplix UpdatePack 7 reduce la tortura clásica de 6-10 horas a un proceso de una hora y media (o menos) con intervención mínima del usuario, siempre y cuando trabajemos con una instalación limpia. Algunos entornos de Windows 7 están muy deteriorados, y es probable que tarden un poco más.


El build más reciente de Edge Chromium en Windows 7, actualizado con Simplix UpdatePack 7

El resto es cuestión de elegir el software correcto. A diferencia de lo que sucede con Windows XP en 2021, Windows 7 tiene a su alcance navegadores y opciones de seguridad perfectamente funcionales. Incluso el último build de Microsoft Edge Chromium se instala a la perfección (con la correspondiente recomendación de actualizar el sistema operativo, por supuesto). Descarga una copia de Simplix UpdatePack 7, ¡y haz la prueba!


Descarga vía MajorGeeks: Haz clic aquí

Updates vía MyDigitalLife: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
firewall

WFN: Monitoreo Firewall con mapeo de conexiones

No existen límites para la creación

Icograms: Cómo crear mapas isométricos en 3D