in

Una moneríaUna monería

Cómo bloquear el acceso a Internet de un programa

Un sencillo control de firewall para Windows lo hace posible

Cómo bloquear el acceso a Internet de un programa

Todo busca conectarse a Internet en estos días, desde pequeños programas con sus sistemas de updates hasta plataformas completas que ofrecen una «vida digital como servicio». Desactivar la conexión de un equipo completo es sencillo, ¿pero qué sucede cuando queremos restringir a una sola aplicación? La herramienta Firewall Easy habilita un control mucho más preciso del firewall de Windows, y para bloquear el acceso a Internet de un programa, sólo necesitas un par de comandos.


Aplicaciones diminutas que sirven publicidad en una esquina de su interfaz, actualizaciones del sistema operativo en segundo plano, drivers, navegadores, y hasta software para controlar el RGB en nuestros equipos. Todo necesita hablar con la nave nodriza de un modo u otro, y comer lo que tiene para ofrecer. De hecho, los ordenadores modernos se acercan cada vez más al clásico estado de «pisapapeles» si no poseen un cordón umbilical a la red de redes.

Sin embargo, a veces queremos forzar el comportamiento offline de un programa, e impedir que intercambie datos o reciba updates. La seguridad es lo primero que viene a la mente, aplicando un control manual mucho más estricto. Pero también existen cuestiones de compatibilidad y estabilidad que pueden evitarse al bloquear la llegada de una nueva versión o un hotfix. Si deseas saber cómo bloquear el acceso a Internet de un programa, primero debes descargar una copia de Firewall Easy.


Cómo bloquear el acceso a Internet de un programa con Firewall Easy

Cómo bloquear el acceso a Internet de un programa
Agrega los procesos que quieres bloquear, ¡y eso es todo!

Firewall Easy es completamente portátil, y funciona desde una carpeta temporal. Su única modificación en el sistema operativo es la adición de un comando en el menú contextual, de modo tal que si deseas bloquear un ejecutable, es suficiente con hacer clic sobre él usando el botón secundario, y elegir «Block internet access».

No hay límites para la cantidad de programas que puedes bloquear, y Firewall Easy no requiere ninguna configuración secundaria. Además, los cambios son instantáneos y no es obligatorio reiniciar el equipo, pero es probable que necesites reiniciar la aplicación bloqueada. Los comandos disponibles en Firewall Easy son cuatro: Add y Remove para agregar o eliminar programas bloqueados, Check que verifica entradas huérfanas (por ejemplo, una app que fue desinstalada), y Firewall, que sirve de acceso directo para el Firewall de Windows.


Puedes usar la interfaz, el menú contextual, o habilitar el Drag and Drop con un pequeño hack en el Registro

Para finalizar, Firewall Easy te permite importar / exportar listas completas de aplicaciones bloqueadas, y usar Drag and Drop, pero deberás cargar el archivo .reg incluido para activarlo. Por más que no exista un proceso formal de desinstalación, el programa incluye otro archivo .reg que elimina su entrada en el menú contextual. Firewall Easy es gratuito y open source, con descarga directa vía GitHub. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°242)

Cómo cambiar los colores de Windows

WinPaletter: Más color para tus sesiones de Windows