in

Cómo buscar frases habladas en vídeos de YouTube

Ideal para tus investigaciones


Reproductor integrado
Reproductor integrado

La comunidad de YouTube se encuentra en constante crecimiento y en ella encontramos millones de vídeos de diferentes categorías. YouTube en la actualidad llena nuestras horas de ocio, crea profesionales, nos ayuda a reparar el coche o el dispositivo móvil y hasta es el nuevo “chupete” de los niños (los tranquiliza y distrae). Pero Youtube tiene una limitación que es la búsqueda mediante frases habladas dentro del contenido de un vídeo. Existen dos páginas Web que nos ayudarán a buscar vídeos de YouTube mediante frases habladas.


Las plataformas que citaremos son “utters.io” y wordhunt.xyz” y, aunque las mismas no son infalibles y no funcionan bien con frases al castellano, existen y no están nada mal.

¿Cómo buscar frase hablada en YouTube con utters.io?

La primera opción es “Utters.io”, que en su página de inicio dispone de dos campos para introducir texto (Person utters words). Para buscar una frase hablada en un vídeo de YouTube, podrás escribir el nombre del locutor en “Person” y luego la frase hablada en “words”. Después de llenar ambos campos, simplemente presiona la tecla “Enter”.

Tiene filtros más potentes
Tiene filtros más potentes

El entorno busca las coincidencias en toda la comunidad de YouTube y te ofrecerá varios resultados. Lo destacable del buscador, es la posibilidad de reproducir los vídeos desde su interfaz y con sus controles. Desde el botón de reproducción automática (se encuentra entre las flechas), podrás habilitar la reproducción automática de los resultados, desde la frase que buscas. Si quieres ir al vídeo en YouTube, lo podrás hacer desde el icono transparente que se encuentra en la parte inferior derecha.

¿Cómo buscar frase hablada en YouTube con wordhunt.xyz ?

La segunda opción es “wordhunt.xyz”, que dispone de un solo campo para buscar frases habladas en vídeos de Youtube. Al escribir la frase clave y pinchar en “Go”, la página Web comenzará una cuenta regresiva de 15.

Solo busca en inglés
Solo busca en inglés

Al terminar la búsqueda, la plataforma listará los resultados. Desde su interfaz podrás reproducir los vídeos o bien dirigirte a YouTube. A diferencia de “Utters.io” el entorno reproduce el vídeo desde el principio y no en el momento de la frase clave.

En nuestras pruebas con frases en inglés todo ha funcionado a la perfección, pero cuando buscamos con frases claves al español la base de datos de los entornos no han funcionado muy bien.

Reproductor integrado
Reproductor integrado

Con estas dos opciones podrás buscar una frase hablada en vídeos de YouTube y de esta forma realizar estudios e investigaciones. Aunque las búsquedas en español no funcionan bien, las dos plataformas nos ofrecen una solución única.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Muy fácil de usar

Cómo encontrar archivos ocultos en Windows

Sparko: El Terrier Escocés robótico