in

Cómo controlar el brillo de múltiples pantallas con Monitorian

Una herramienta open source simplifica los ajustes de brillo en Windows

controlar el brillo de múltiples pantallas

Si tienes más de una pantalla conectada al equipo o eres un usuario que necesita ajustar el brillo con frecuencia, seguramente ya sabes que cualquier proceso de corrección se vuelve tedioso en tiempo récord. Los equipos portátiles escapan a ese problema gracias a una serie de atajos disponibles, pero en el caso de los ordenadores de escritorio, siempre puedes descargar una solución gratuita y open source como Monitorian, que nos ayuda a controlar el brillo de múltiples pantallas fácilmente.


De nada sirve sumar pantallas a un ordenador si no podemos lograr que se vean bien, y el primer paso es un control preciso del brillo. Existen soluciones muy avanzadas (y costosas) con la capacidad de calibrar un monitor en pocos pasos, pero al final del día, todo tiene que verse perfecto para ti, observando cualquier cambio con tus propios ojos.

Con eso en mente llegamos a un problema clásico de Windows, y es que no resulta tan cómodo ajustar el brillo. Por supuesto, tenemos los controles físicos del monitor y las opciones integradas en el driver de vídeo, pero también existe Monitorian, una pequeña aplicación open source que nos ayuda a controlar el brillo de múltiples pantallas con un par de clics.


Monitorian: App open source para controlar el brillo de múltiples pantallas

controlar el brillo de múltiples pantallas
Un clic, y un deslizador. No necesitamos más que eso…

Lo primero que debemos mencionar sobre Monitorian es que su funcionamiento no está atado a la versión de Windows o sus dependencias de software, sino al propio hardware. Para que la aplicación trabaje correctamente deberás habilitar el modo DDC/CI en cada pantalla conectada, o de lo contrario no será registrada por la interfaz.


… pero Monitorian soporta otros modos

El resto depende de los parámetros habilitados en cada monitor. La opción más básica es un deslizador de brillo de 0-100 con cambios inmediatos, pero Monitorian también puede fijar mínimos y máximos de brillo, modificar valores de contraste, y detectar la configuración asociada a sensores de luz ambiental (por ejemplo, los dispositivos Surface cuentan con esa función). Para activar estos controles adicionales, deberás hacer clic sobre el icono de Monitorian con el botón secundario.


controlar el brillo de múltiples pantallas
El menú de configuración en Monitorian

Monitorian no posee versión portátil, pero no es una ausencia molesta que digamos. Su desarrollador ofrece actualizaciones frecuentes, y lo mejor es que funciona con cualquier edición de Windows a partir de Windows 7, siempre y cuando hayas instalado el .NET Framework 4.8. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°239)

Windows XP 2022

Windows XP 2022 Edition: ¿Cómo se vería XP hoy?