in

Cómo descargar y actualizar apps de Android sin la tienda de Google

Escapar del castillo de Mountain View no es imposible


cómo descargar y actualizar apps de android

Las reglas del juego están muy bien definidas en el espacio móvil: O entras a la caja de arena de Apple, o entras a la caja de arena de Google. El gigante de Cupertino hace lo posible para bloquear la manipulación avanzada de sus dispositivos, pero Android nunca nos quitó del todo la posibilidad de cargar APKs manualmente. El desafío principal al seguir esta ruta es mantener actualizadas a las apps, y ese es el trabajo de APKGrabber, un fork del clásico APKUpdater.

Google Play Store es un recurso cómodo y conveniente para quienes desean descargar apps de un lugar seguro, sin mayores sobresaltos. Sin embargo, su uso requiere aceptar las reglas de la Play Store, y para muchos usuarios, eso es un problema. La alternativa es descargar los archivos APK por nuestra cuenta. Eso es exactamente lo que hago en mi Kindle Fire (podría habilitar root e instalar la Play Store… podría), y más allá de alguna app rebelde que se niega a abrir por una dependencia o permiso ausente, el proceso funciona. Ahora, la pregunta es cómo descargar y mantener actualizadas a esas apps por fuera de la Play Store. Su respuesta, nos lleva a APKGrabber.


Cómo descargar y actualizar apps de Android con APKGrabber

Fácil de usar, y los reportes de updates toman un par de segundos
Fácil de usar, y los reportes de updates toman un par de segundos

APKGrabber es un fork reciente de APKUpdater, proyecto que no ha recibido un update en casi dos años. Su funcionamiento es prácticamente idéntico: Por un lado tenemos la sección que reporta las apps ya instaladas en el dispositivo, después está la sección de updates, y al final, una caja de búsqueda para obtener nuevas apps. Su menú de configuración cuenta con parámetros avanzados que nos permiten controlar la frecuencia de los chequeos, limitar su operación a WiFi, filtrar apps por nivel de API o arquitectura, y escoger la fuente externa de APKs (APKMirror y APKPure son las principales opciones). En lo personal recomiendo dejar habilitados solo a APKMirror y APKPure.



Un detalle importante a considerar es que APKGrabber no puede instalar apps automáticamente si no posee acceso root. El procedimiento estándar sin ese privilegio es abrir un enlace en el navegador predeterminado hacia el repositorio con el APK. No es lo ideal, pero es mejor que buscar cada app por nuestra cuenta. APKGrabber trabaja en todas las versiones de Android desde 2.3 hasta 8.0.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Las mejores imágenes de usuarios frente a sus Commodore 64 (Galería)

¿Cómo hacer ladrillos ecológicos caseros?