in

Cómo grabar vídeos con tu webcam a través de Webcamoid

Portátil, multiplataforma, open source, y gratuita


Cómo grabar vídeos

La webcam pasó de «accesorio semiolvidado» a estrella absoluta en esta era de pandemias, teletrabajo y clases remotas. Eso nos hizo recordar algunos detalles, comenzando por la pobre calidad de imagen que ofrecen muchas unidades, y la falta de software adecuado. Pero hoy podemos ayudarte con el segundo inconveniente, recomendando la descarga de Webcamoid. Se trata de un paquete completo para capturar vídeos e imágenes, aplicar efectos, crear cámaras virtuales, y registrar lo que sucede en el escritorio.


Trabajos, escuelas, incluso gobiernos enteros. No importa si es por Zoom, Skype, u otro programa similar. De la noche a la mañana, todos necesitamos una webcam, y algunos usuarios están pagando una fortuna por ellas. Pero la webcam es apenas la mitad de la ecuación. La gran mayoría de los programas acceden y activan automáticamente a la cámara, sin embargo, a veces debemos hacer algo diferente, por fuera de las funciones básicas.


Cómo grabar y compartir vídeos con tu webcam

¡También puedes grabar tu escritorio!

Ahí es cuando interviene la suite Webcamoid, desarrollada y mantenida por Gonzalo Exequiel Pedone. Este software acumula varios años de trabajo (su build más antiguo en GitHub es de 2012), y cuenta con una saludable cantidad de funciones disponibles. Obviamente, las dos primeras son la captura de imágenes y la grabación de vídeos. Muchos entusiastas de la naturaleza usan a Webcamoid para registrar la actividad de árboles y nidos, y aprovechan varias opciones en lo que se refiere a códec y bitrate general.


Algunas de las opciones de configuración disponibles

Pero hay más: ¿Qué tal si el plan no es compartir tu rostro, sino lo que haces en el ordenador? Webcamoid ofrece dos recursos para eso: Crear una cámara virtual compatible con un amplio número de programas, y grabar el escritorio. De este modo, podrás crear tutoriales o guías paso a paso. Nuestra última sugerencia es visitar la sección de efectos. Hay más de 40 disponibles, y se aplican de inmediato.

Webcamoid es muy fácil de usar, y no arrastra dependencias mayores. Es compatible con Windows a partir de la versión 8 en 32 o 64 bits, Mac OS 10.13 o superior, y varios sabores de Linux en 64 bits, con drivers para cámara virtual por separado. Los únicos detalles técnicos que hemos encontrado son cuelgues ocasionales al combinar la cámara virtual con el registro del escritorio, pero los bugs ya fueron reportados, y se esperan correcciones futuras en el próximo update.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los peores virus de PC de todos los tiempos

Cómo refrigerar tu PC

Cómo refrigerar tu PC… ¡con agua del grifo!