DesktopOK: Cómo guardar el orden de los iconos en el escritorio

Posiciones personalizadas a un clic de distancia

Windows nos entrega algunos parámetros básicos para cambiar la posición de los iconos en el escritorio, su visualización, y el comportamiento de los iconos nuevos que son creados allí. Sin embargo, a la hora de implementar una personalización más profunda, el sistema operativo se queda a mitad de camino. Por suerte tenemos a nuestro alcance recursos como DesktopOK, que nos permite crear y almacenar un amplio número de perfiles con posiciones precisas para todos los iconos.

¿Muchos iconos en el escritorio? El orden puede convertirse en caos antes de lo que imaginas, y esto es especialmente cierto para quienes trabajan con resoluciones bajas. Al mismo tiempo, Windows habilita la organización automática y el «snap» para los iconos, pero no mucho más de eso. Si quieres organizar el contenido separando carpetas, programas, accesos directos, juegos y/o documentos, deberás hacerlo a mano, y nunca falta ese cambio espontáneo de configuración que arroja a los iconos en todas direcciones. Entonces, ¿cómo lo evitamos? ¿De qué modo podemos organizar los iconos a nuestro gusto y lograr que se queden allí?


Cómo guardar el orden de los iconos con DesktopOK

Cómo guardar el orden de los iconos
La interfaz incluye un botón para colocar los iconos en posiciones aleatorias. ¡Haz la prueba!

Ahí es cuando DesktopOK sale al rescate. Esta pequeña aplicación nos ayuda a grabar múltiples perfiles de iconos (con un máximo de 32) a los que podemos llamar con sólo hacer un doble clic. DesktopOK no tiene problemas al registrar diferentes resoluciones, y además trae un temporizador que guarda automáticamente las posiciones para evitar accidentes. Si quieres que uno de los perfiles sea el predeterminado al iniciar Windows, sólo deberás hacer clic con el botón secundario sobre él, escoger la opción, y la leyenda «startup» aparecerá a su lado. DesktopOK también entrega un amplio número de herramientas secundarias y accesos directos a diferentes partes del sistema operativo.


Cómo guardar el orden de los iconos
Afortunadamente, el programa tiene soporte para idioma español

DesktopOK es muy liviano (menos de 500 KB), completamente portátil (deberás copiar el archivo DesktopOK.ini en la misma carpeta que el ejecutable, los detalles están aquí), y se encuentra disponible tanto en 32 como en 64 bits. VirusTotal presenta un puntaje perfecto, y no he tenido problema alguno bajo el último build de Windows 10. Si quieres un mayor control a la hora de posicionar y organizar iconos en el escritorio, no dudes en probarlo.



Temas gráficos para Windows 10

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.