Menu
in

Cómo hacer dinero con Internet (y un blog)

Recibimos muchos emails y comentarios preguntándonos sobre la mejor manera de ganar dinero con un sitio Web o blog. Aquí hemos reunido las mejores alternativas, Adsense incluido.

Ya hemos hablado de optimización para Adsense, sobre la instalación de WordPress y te recomendamos los mejores plugins para potenciar tus ganancias. Pero dado la demanda, hemos confeccionado el listado de los servicios que usamos en NeoTeo para rentabilizar nuestro trabajo.
La cantidad de servicios en línea disponibles para generar dinero de tus blogs y páginas personales son incontables. Adsense es el más usado y el que más nos retribuye, si lo sabemos usar correctamente. Pero existen muchos otros que pueden generar tanto o más dinero que el servicio de Google.

Adsense
Comenzamos por el clásico. ¿Por qué Adsense es taaaaaan usado? ¡Porque es el que más paga! Así de simple. Además, es de Google y Google mola. Ofrece publicidades contextuales, informes personalizados, referencias y criterios de seguimiento, entre muchas otras cosas. Si quieres saber más sobre Adsense, te recomendamos leer nuestro informe Cómo Optimizar Adsense.


Bidvertizer

Si tienes un blog chico, que apenas genera ingreso o recién comienza, puedes considerar comenzar con un servicio como Bidvertizer, en vez de Google Adsense. Porque no puedes tener los dos, ya que ambos son contextuales. ¿Cuál es la ventaja? Bidvertizer te paga al alcanzar los 10 dólares, una marca muy posible incluso para un sitio que recién nace. Luego, a medida que tu sitio crece, puedes cambiar fácilmente por el servicio de Goole. Es preferible un pájaro en mano que cien volando, dice el dicho.

internet marketing

Text Links Ads
Una de las mejores alternativas para los dueños de blogs. Text Links Ads permite comprar y vender links de texto. Es así de simple. Los enlaces son líneas y no bloques. Puede ser el nombre de un sitio o producto, una frase corta o un slogan. ¿De que le sirve al anunciante? Los precios son accesibles y mejoran su posición en los buscadores, a la vez que generan algo de tráfico. Lo mejor de todo es que este servicio no es intrusivo, así que hasta los bloggers más puristas pueden incluirlo.
El precio de los anuncios de texto es fijo por mes y está basado en Alexa, en tu Pagerank y en la cantidad de subscriptores a tu RSS, entre otras cosas.
Otro servicio de Text Links Ads es Feedvertising, que permite poner enlaces de texto en tus feeds.
El pago mínimo por cheque es de 25 dólares. Si prefieres cobrar vía PayPal, no hay mínimo.

ReviewMe
Una excelente forma de hacer dinero a la vez que escribes contenido para tu blog. ReviewMe es un servicio que conecta anunciantes deseosos de exposición y bloggers. El sistema es simple: por medio de la página un anunciante te contacta y te pide un análisis de su producto (algo totalmente imparcial, no tienes porque tirarle flores). El review tiene que tener al menos 200 palabras y estar bien escrito. Hecho esto, pasas a cobrar. El precio se fija de acuerdo a tu ranking en Alexa, en Technorati y tus lectores de RSS. Si el precio que ReviewMe no te agrada, puedes cambiarlo y pedir lo que se te venga en gana. Aunque no es algo que recomendemos.
Visitar http://www.reviewme.com/

AuctionAds
Uno de los más grandes afiliados de eBay. Paga por click en los anuncios y por acciones: oferta en remate ganador o registración de usuario (al momento, paga un 100% de la comisión eBay). Si sabes usar el sistema, y lo agregas a tu sitio creativamente, puedes ganar más que siendo afiliado directo de eBay. ¿Cómo? Es que AuctionAds es una gran comunidad de publishers, todos aunados para elevar el rango de ganancias en eBay. Según las reglas de eBay, mientras más vendas, mejor cobras. Entonces, en este caso, la unión hace la fuerza.
Eventualmente el sistema comenzará a cobrar comisiones (o sea que no ganarás un 100% entero), pero aún así será posible ganar mucho más dinero siendo afiliado de AuctionAds que de eBay.
Queda más o menos así:

Esperamos haber ayudado a aquellos con dudas. Si logras que todos estos servicios se mezclen orgánicamente con tu sitio, considérate un pro blogger. Si tienes dudas, déjanos un comentario.
Y si conoces otro medio de ganar dinero ¡compártelo!

Leave a Reply