in

Una moneríaUna monería

Cómo rastrear posiciones actuales y futuras de Cometas

Observar cometas desde tu posición en la Tierra

3D del universo
3D del universo

¿Te interesa el Universo? ¿Te interesan los cometas? Entonces estarás muy interesado en saber uno de los mejores y más simples métodos para rastrear cometas en su posición actual, pasada y futura. Para ello utilizaremos el sitio web de Comets by The Sky Live que tiene información precisa acerca de más de 100 cometas conocidos.

De esta manera sabrás, por ejemplo, si los cometas serán visibles desde tu punto en la Tierra y si los podrás ver a simple vista o si tendrás que usar binoculares. La plataforma también te ofrece la altitud del cometa de acuerdo con tu ubicación, la órbita y el tiempo de altitud máxima y mínima a tu ubicación, entre otras opciones.

¿Cómo rastrear un Cometa?

Una página Web muy visual
Una página Web muy visual

Una vez que te diriges a la página Web de Comets by The Sky Live, observarás que los cometas están por orden decreciente de brillo. si buscas un Cometa especifico, lo podrás encontrar por el cuadro de búsqueda. Al ingresar a la información de un cometa obtendrás una imagen, la recta de ascensión, declinación, magnitud, altitud en grados, la órbita en 3D, estado de visibilidad y tipo de visibilidad (binoculares o a simple vista)

Econtrarás mucha información de los Cometas
Econtrarás mucha información de los Cometas

Para rastrear un cometa, tienes que ir a la página donde se listan las miniaturas de los cometas. En la parte inferior de cada miniatura encontrarás cuatro opciones, tendrás que seleccionar en Tracker. En este punto se abrirá una imagen ampliada a la miniatura y allí observarás la posición actual de Cometa, junto con las posiciones pasadas y futuras (de acuerdo a tu posición en el planeta).

Buena plataforma para usuarios con o sin conocimientos
Buena plataforma para usuarios con o sin conocimientos

En la parte superior izquierda de la interfaz, podrás ver la posición actual y toda la información del cometa: Recta de ascensión, declinación, magnitud, constelación, distancia del Sol, distancia de la Tierra, etcétera. También encontrarás la opción “Planetarium”, la misma te muestra en una vista en 3D la posición actual del cometa en tu posición. En la perspectiva obtendrás la posición de la Luna, las estrellas y constelaciones, de esta forma te será muy fácil de ubicar la trayectoria del cuerpo celeste en el firmamento.

3D del universo
3D del universo

Volviendo a las miniaturas de los cometas, en las cuatro opciones inferiores, también encontrarás el servicio “3D orbit”. Está opción te muestra la ruta orbital del Cometa en 3D, alrededor de nuestro sistema solar. Con la rueda del ratón podrás acercarte o alejarte al Sol. En la parte inferior observarás la fecha y hora actual de tu posición, para que observes la posición orbital actual del cuerpo celeste (también obtendrás posiciones pasadas y futuras).

Comets by The Sky Live es una muy buena página Web de seguimientos de Cometas. Pero si quieres ir un poco más allá, el sitio te ofrece mucha información sobre el universo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Red

NetIO: Cómo ver el ancho de banda entre ordenadores en una Red

copiar el mismo contenido a múltiples pendrives

CopyToFlash: Cómo copiar el mismo contenido a múltiples pendrives