in

CopyToFlash: Cómo copiar el mismo contenido a múltiples pendrives automáticamente

Ideal para acelerar el proceso de distribución


Cómo copiar el mismo contenido a múltiples pendrives

Supongamos que tienes una compañía y decides obsequiar cierto número de pendrives con una copia de tu último catálogo en su interior, o necesitas crear múltiples unidades de mantenimiento con software útil para amigos y colegas. Si se trata de tres o cuatro pendrives, digamos que no hay problema al seguir la ruta manual, pero si debes lidiar con docenas de pendrives por ciclo, el proceso se vuelve tedioso en tiempo récord. Ahí es cuando sale al rescate CopyToFlash: Configura una carpeta con el contenido a multiplicar, e inserta las memorias una a la vez. Eso es todo.

Las tiendas online están repletas de pendrives económicos. Sin ir demasiado lejos, Amazon España ofrece memorias en forma de tiburón con 2 GB de capacidad a menos de un euro, y podemos comprar en bloques de 30. En cambio, si quieres algo con un poco más de reputación, Kingston tiene unidades de 16 gigabytes que se ubican por debajo de los cuatro euros. Básicamente, lo que quiero decir con esto es que las memorias flash pueden ser una vía muy económica y conveniente para distribuir contenido.



El problema está en el proceso manual requerido. Cada copia demanda al menos un par de clics, y siempre hay lugar para errores. Entonces, ¿por qué no lo automatizamos? Si lo único que tenemos que hacer es conectar y desconectar pendrives, ahorraremos tiempo y frustración. Ese es el objetivo de CopyToFlash, una pequeña herramienta desarrollada por el portal d7xTech.


Cómo copiar el mismo contenido a múltiples pendrives con CopyToFlash

Parece complicado, pero te aseguro que no lo es

Su interfaz no tiene muchas opciones, pero es necesario prestar un poco de atención aquí:

  1. Lo primero que debemos definir es el directorio (léase carpeta) que será copiado a los pendrives.
  2. Después hay que especificar el tipo de destino, o sea, si conservamos la estructura creando un directorio del mismo nombre en cada pendrive, o si todos los archivos son copiados a la raíz.
  3. El tercer paso nos permite formatear cada memoria antes de la copia, una buena idea si el pendrive es usado o si hay dudas sobre su procedencia.
  4. Finalmente, CopyToFlash puede crear la misma etiqueta de volumen en cada pendrive que insertamos. Hacemos clic en Start Monitoring, y colocamos el primer pendrive.

El motor de copia es nada menos que Robocopy en segundo plano

¡Y funciona a la perfección! Windows 10 puede arrojar una alerta de «acceso denegado» al conectar un pendrive de vez en cuando, pero es porque CopyToFlash tiene prioridad en su operación. Para detener el monitoreo, sólo hay que regresar a la interfaz y presionar Stop Monitoring.

El proceso de copia está a cargo de Robocopy en segundo plano, que además de ignorar limitaciones de ruta máxima, también sobrescribe archivos sólo si las copias son más nuevas. CopyToFlash es gratuito para uso personal «y» comercial, y no requiere instalación.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Azure Sphere

Azure Sphere: «Sistema operativo» de Microsoft basado en Linux para IoT

Mujeres en la Segunda Guerra Mundial: El motor femenino detrás de la aviación (galería)