in

Cómo recuperar la contraseña de tu router

Y otras cosas también…


recuperar la contraseña del router

Si pasa lo mismo en una cuenta de correo o un servicio en línea, ¿cómo no va a suceder con el hardware que nos conecta a la red? El problema es sencillo: Independientemente de las circunstancias, necesitas saber cómo recuperar la contraseña de tu router. El atajo clásico es aplicar un full reset, aunque eso te obliga a reconfigurar todo, pero si has hecho la tarea y posees un backup de la configuración, tal vez puedas «leer» la contraseña usando RouterPassView de NirSoft.

Comencemos por lo obvio: La forma más efectiva para no perder contraseñas es adoptar un administrador que actúe como bóveda. Pero si has llegado hasta aquí, entonces es demasiado tarde. Quieres entrar a la configuración de tu router, y olvidaste la contraseña. Presionar el botón reset es fácil… y tedioso, porque purga la configuración completa. Sin embargo, existe una posibilidad más remota: Recuperar la contraseña del router con RouterPassView.


Cómo recuperar la contraseña del router con RouterPassView

recuperar la contraseña del router
DD-WRT hace muy bien su trabajo: La contraseña HTTP está hashed/salted…

Lo primero que necesito mencionar es que RouterPassView no funciona por arte de magia. No es «un par de clics y se acabó». Tampoco es una herramienta de hacking para tu router. RouterPassView depende de que hayas creado un respaldo de la configuración de tu router.

Muchos lectores se enfadaron en el artículo original, y entiendo perfectamente la frustración, pero las condiciones no han cambiado. Backup, backup, backup. Si no posees una copia del archivo de configuración, detente aquí, presiona el botón reset del router y absorbe el golpe. De lo contrario, usar RouterPassView sólo requiere algunos pasos:

  • Descarga una copia de RouterPassView y abre su ejecutable.
  • Ve a File, y haz clic en Open Router Configuration File.
  • Busca y abre el archivo de respaldo (puede ser un .bin).
  • Trata de localizar la contraseña entre los datos. Con un poco de suerte estará allí.

recuperar la contraseña del router
… pero la contraseña del WiFi y de PPPoE aparecen en plaintext.

Y eso es todo. NirSoft publicó una lista con docenas de routers compatibles, pero al mismo tiempo recomienda hacer el intento si tu modelo no aparece allí. Muchos routers en el mercado son virtualmente idénticos a nivel hardware, separados por diferencias menores como el nombre o la cantidad de antenas.


Cómo instalar DD-WRT en tu router


Otro aspecto interesante de RouterPassView es que nos ayuda a recuperar nombres de usuario y contraseñas PPPoE, o la contraseña de la red WiFi configurada al momento de realizar el respaldo (si pierdes la contraseña del WiFi, tal vez sea mejor extraerla de Windows). RouterPassView conserva la capacidad de extraer la contraseña del router si quedó guardada en Internet Explorer, aunque es una función legacy con una utilidad muy limitada. Si necesitas recuperar la contraseña del router, espero que RouterPassView te ayude antes del reset.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. A propostio del caso de Huawei, que en Neoteo ni siquiera han mencionado ¬¬
    Sería bueno un articulo explicando las alternativas de montar forks de Android como el ya muerto cyanogen Mod o el nuevo Lineage OS
    Se imaginan? vender los celulares Huawei con un CD y las instrucciones para montar LineAge OS?
    XD

    • Tratamos de no cubrir noticias que se pueden leer en todos (TODOS) lados. Nuestra idea es ser una “revista web” alternativa, con cosas útiles y divertidas, y alejarnos de la vorágine informativa descerebrante. Alejarnos de las idas y vueltas de las grandes compañías, de que tal dijo esto, el otro le respondió esto otro, y centrarnos en brindar otro tipo de experiencia. De todas formas, lo que planteas es una excelente idea y YA la ponemos en agenda. Ese es el tipo de material que queremos. ¡Gracias!

      • Otra idea para un artículo, podrían hacer uno sobre cómo instalar Linux en Android, no me refiero a flashear el celular, sino a opciones mediante la instalación de apps como Termux o UserLand por ej.

        • Muy bien! Igual, consejo de amigo, antes de toquear sus móviles Huawei yo esperaría a ver en qué termina todo esto. No sea cosa que luego surjan alternativas mucho mejores que los parches que nosotros podemos recomendar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

como preparar un buen cafe

Cómo preparar el mejor café

SCP-058

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-058