in

Cómo registrar la latencia de todas las conexiones nuevas con NetworkLatencyView

¿Problemas de velocidad y estabilidad en tu conexión? Esto puede ayudar

NetworkLatencyView

La latencia es una enemiga natural de todos los jugadores online, pero lo cierto es que puede afectar a cualquier usuario, independientemente del tipo de actividad que realice. Ahora, Windows posee herramientas integradas que nos permiten registrar la latencia, pero el proceso se vuelve mucho más sencillo con una aplicación dedicada, y ahí es cuando interviene NetworkLatencyView, otra joya en la amplia corona de Nirsoft.


A la hora de establecer comunicaciones, lamentablemente no podemos romper las leyes de la física. La maravillosa Grace Hopper lo explicó en su histórica clase sobre nanosegundos, y ni siquiera las fuerzas armadas más poderosas del mundo pueden escapar a la latencia. Sin embargo, también existen problemas técnicos o errores de configuración (tanto locales como del proveedor) que reducen la velocidad de nuestros enlaces… y destruyen nuestra cordura.

¿Cómo detectamos esos problemas? La combinación de ping y tracert es muy popular en entornos con Windows, pero eso habilita el análisis de una conexión a la vez. ¿Qué tal suena extender el proceso a todas las conexiones nuevas en el equipo? Ese es el trabajo de NetworkLatencyView, otra herramienta desarrollada por el inagotable Nirsoft.


NetworkLatencyView: Aplicación para registrar la latencia de tus conexiones

La interfaz de NetworkLatencyView

Uno de los detalles más interesantes de NetworkLatencyView es que arrastra una dependencia externa. Esto no es común entre los proyectos de Nirsoft, pero la aplicación necesita un módulo para capturar paquetes. La recomendación más común y compatible es WinPcap, que sigue funcionando bien a pesar de su retiro.


Las lecturas son en alta resolución, con milésimas de milisegundo

Una vez instalado WinPcap, NetworkLatencyView nos permitirá elegir su opción en el menú de configuración, seleccionar la interfaz correcta, y activar el modo promiscuo. La ventana de NetworkLatencyView comenzará a llenarse de datos sobre cada conexión nueva, dirección IP de origen y destino, hosts, país de destino (siempre que pueda ser resuelto), la latencia promedio, y las últimas diez lecturas.


¿Más información sobre una entrada? Un doble clic es suficiente

NetworkLatencyView también cuenta con soporte para registrar latencias en alta resolución, de modo tal que puede presentar al usuario hasta milésimas de milisegundo. Si crees que eso no es relevante, la opción para desactivarlo está dentro del menú Options. Como siempre, Nirsoft habilita un amplio número de parámetros para el logging, y salvo por el detalle de WinPcap, NetworkLatencyView es completamente portátil. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultrasonido Doom

Jugando Doom en un escáner de ultrasonido

moarTLS Analyzer

moarTLS Analyzer: Detecta enlaces inseguros en páginas web