in

Cómo simular células solares en Windows

Podrás seleccionar entre varias opciones de celdas solares

Interfaz muy bien cuidada
Interfaz muy bien cuidada

Las fuentes de energías renovables están en pleno auge. en gran parte, gracias a la concientización de las políticas actuales por el inminente cambio climático. En este artículo vamos a hablar de Gpvdm, un potente programa para hacer la simulación de células solares y ver el resultado en tiempo real. Con el entorno podrás simular células solares a-Si, CIGS, de silicio cristalino y orgánicas.
La utilidad te permite probar diferentes materiales, todo bajo una interfaz muy sencilla de comprender. Es un servicio ideal para profesionales, para ámbitos académicos o, por qué no, para curiosos amateurs. Gpvdm, es un programa de código abierto que es muy sencillo de utilizar, al menos si estás familiarizado con las células solares. Con el entorno también podrás realizar simulaciones OLEDs y OFETs (dispositivos).

Un programa muy completo
Un programa muy completo

Al abrir un nuevo proyecto, desde una ventana emergente tendrás que escoger la celda solar que deseas simular. En este punto tendrás que seleccionar los parámetros de la célula solar. Podrás optar por elegir un material óptico específico por cada celda. Para realizar esta acción, pincha en “Layer editor” y personalizarás el grosor de la capa, su nombre y tipo de capa.

Interfaz muy bien cuidada
Interfaz muy bien cuidada

Después de insertar todos estos parámetros, podrás iniciar la simulación pinchando en el botón “Start”. Al comenzar la simulación tendrás que dirigirte a la pestaña de salida para ver los resultados. Desde la barra de herramientas tienes la posibilidad de visualizar un informe gráfico con muy buenos resultados.

Informe muy detallado
Informe muy detallado

Si te encuentras estudiando energía solar, eres un profesional o empresario que quiere aprovechar las políticas de energías renovables, o bien si eres un ciudadano que quiere incorporar la energía solar para contribuir en el cuidado del medio ambiente y de paso apalear los altos montos del servicio eléctrico, con Gpvdm obtendrás una potente solución para la simulación de células solares. Con este programa podrás experimentar y modificar varios parámetros de las celdas solares, siempre y cuando tengas conocimientos de las propiedades de las células solares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat privado desde tu navegador Web

Oorja: Vídeo chat privado con editor de código

Muy buena calidad de salida

JellyCam: Cómo crear Stop Motion desde tu cámara Web