in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie, según el Pentágono

¿Soy yo, o al otro lado del charco se están tomando cada vez más en serio a los zombies? Por supuesto, sabemos desde hace años que el (inevitable) apocalipsis zombie barrerá a la raza humana como si fuera polvo, pero es muy interesante saber que el Pentágono tiene algo así como un plan semi-oficial, bajo el nombre de CONPLAN 8888, que incluye varios procedimientos en caso de que los zombies salgan a buscar cerebros.

Todavía puedo recordar a los helicópteros de la milicia israelí disparando a una montaña de zombies… bueno, está bien, la película de World War Z no tiene nada que ver con el libro, pero fue más entretenida de lo que se esperaba, y nos dio una idea de cómo deberían responder las fuerzas militares en caso de una invasión zombie a escala global. Ahora, eso pertenece la ficción… ¿cierto? Uno quiere imaginar que una milicia real no tiene entre sus prioridades combatir zombies mientras hay terroristas sueltos y políticos inventando guerras. Pero nada impide que hagan un ejercicio de vez en cuando. Pensemos por un momento que el Comando Estratégico de los Estados Unidos en Omaha decide desarrollar un plan de contingencia en caso de que el apocalipsis zombie explote, y sea necesario defender a los pocos humanos que quedan. Pensemos que dicho plan no es una broma en lo superficial, y que alguien con el rango suficiente da luz verde para desarrollarlo.

Zombies

El punto es que el plan existe. Su nombre es CONPLAN 8888, también conocido como “Counter-Zombie Dominance”, un título que pide a gritos su videojuego dedicado. Entre 2009 y 2010, oficiales estacionados en el comando antes mencionado buscaron una forma original de desarrollar un documento destinado a proteger ciudadanos ante un ataque de cualquier tipo. Con los misiles nucleares, las armas químicas y los ataques terroristas ya tomados, la fuente de inspiración escogida fue el ataque zombie. Al ser consultados sobre el tema, los oficiales insisten en que CONPLAN 8888 es nada más que una expresión creativa usada como entrenamiento. Aún así, la fría precisión militar puede encontrarse en cada una de las 31 páginas del texto original, publicado el 30 de abril de 2011.

El documento establece la necesidad de mantener una condición defensiva para proteger a la raza humana de los zombies, sin importar si los humanos sobrevivientes son antiguos rivales. De ser necesario, se llevarán a cabo operaciones con el objetivo de erradicar amenazas zombie específicas, y finalmente se buscará asistir a cualquier autoridad civil para mantener la ley y el orden, además de restaurar servicios básicos. CONPLAN 8888 también contempla varios tipos de zombies, desde vegetarianos hasta gallinas, junto al clásico zombie viral/bacteriológico, y zombies llegados del espacio exterior. No es la primera vez que los zombies son utilizados por un organización especial (El CDC realizó una campaña) y probablemente no sea la última… pero el Pentágono parece preparado. ¡Estamos salvados! (¡¿?!)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aero-X: Al fin, una motocicleta voladora comercial

Skylock: Candado inteligente para bicicletas