in

Skylock: Candado inteligente para bicicletas

Personalmente, no tengo nada en contra de usar una cadena fuerte y un buen candado para proteger a una bicicleta. Sin embargo, la tecnología ofrece un punto de vista diferente. Así es como nos encontramos a Skylock, un candado inteligente con una celda solar integrada, que se conecta a un smartphone y advierte cualquier acción sospechosa sobre tu bicicleta.

La llamada “Internet de las cosas” está dejando de ser una simple visión. Hay cada vez más dispositivos conectados, incluyendo aquellos que no parecen tener una relación directa con la red de redes. A esto se suma el avance de la tecnología vestible, que por ejemplo ya ha convertido a ropa en un router inalámbrico. Optimizar e inventariar dispositivos a través de una conexión no suena nada mal, pero también se los puede usar como un método de protección. De la misma forma en que cada vez más ladrones son capturados gracias al GPS de los smartphones, esta ola de dispositivos conectados ayudan a cuidar elementos que usualmente reciben una protección analógica y tradicional. El caso que nos trae aquí hoy es el de la bicicleta. Vehículo ecológico y económico por excelencia, pero bastante tentador por ser un botín sencillo, la bicicleta puede pasar de una mano a otra sin que nadie se entere.

Skylock

Lo que propone el candado inteligente Skylock, es que te enteres. Además de contar con un sistema de cierre dual, Skylock también incorpora un acelerómetro y un sistema de alerta que reporta directamente a tu smartphone si alguien ha estado tocando el candado por más tiempo de lo que sería razonable. Otra función del acelerómetro se activa cuando la bicicleta está en marcha, y el usuario sufre alguna clase de accidente. Su conectividad WiFi y Bluetooth LE permite al Skylock enviar un mensaje a un contacto específico, o a un número de emergencia si algo malo sucede. Finalmente, el Skylock apela a una celda solar para obtener energía, y es tan eficiente que con solamente una hora de luz solar, puede ofrecer hasta un mes de autonomía.

En caso de que varias personas necesiten usar la misma bicicleta, Skylock cuenta con una función de uso compartido, que incluso se extiende a un “modo de alquiler”, habilitando al dueño original a cobrar una suma de acuerdo a la ubicación y el destino. El candado inteligente Skylock está disponible en preventa a través de su sitio oficial, con un precio inicial de 159 dólares para los primeros compradores, que luego pasará a ser de 249 dólares en el mercado general. En algunas regiones, 249 dólares es el precio de una bicicleta nueva, por lo que imagino una adopción muy limitada para el Skylock, pero tal vez alguien logre aprovechar al dispositivo y hacer unos billetes extra mientras protege su bicicleta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie, según el Pentágono

MuseoFX: Los juegos gratis de FX Interactive