in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo traducir el texto de una imagen

La última versión del navegador Yandex lo hace posible


Cómo traducir el texto de una imagen

La traducción automática de texto es una función que ya se encuentra completamente integrada a los principales navegadores del mercado, pero a la hora de traducir el texto de una imagen, hay que trabajar un poco más. La alternativa es descargar una copia del navegador Yandex, que en su versión 21.3.1 incluye una herramienta de traducción de imágenes basada en el motor Yandex Translate. Como siempre, los resultados no son perfectos, pero sólo puede mejorar a partir de aquí.


Una de las primeras cosas que ofrece Google Chrome al ingresar en una página con un idioma diferente es una traducción automática de su contenido. Sabemos muy bien que las interpretaciones de Google Translate pueden ser muy extrañas en ocasiones, pero el resultado final es lo suficientemente adecuado como para salir del apuro.

Sin embargo, no hay nada de eso al visualizar imágenes. Piensa en el mensaje de error de un programa, o un anuncio fotografiado. Dichas funciones de traducción suelen estar disponibles en dispositivos móviles, pero el escritorio ha quedado un poco relegado… hasta ahora. Los desarrolladores del navegador Yandex decidieron incorporar en su último build una herramienta para traducir el texto de una imagen, y en términos generales, funciona muy bien.


Cómo traducir el texto de una imagen con Yandex Browser

Cómo traducir el texto de una imagen
El botón Traducir Imagen no siempre aparece, pero es mejor confirmar la opción

El primer paso es descargar la edición más reciente de Yandex Browser. Entiendo que algunos usuarios tienen ciertas reservas en lo que se refiere a la privacidad del navegador, pero en la práctica, sus competidores directos no son mucho mejores que digamos, y nada te impide instalar una copia dentro de un virtualizador.


Cómo traducir el texto de una imagen
Traducción dinámica de un BSOD

Una vez instalado, asegúrate de que la función de traducción está activada en su configuración, aunque el botón no siempre aparece automáticamente. Por suerte, eso no es un problema: Abre la imagen a traducir en una pestaña, haz clic sobre ella con el botón secundario, y elige la opción Traducir Imagen. En unos pocos segundos, la traducción aparecerá «editada» sobre la imagen.


Cómo traducir el texto de una imagen
Un poco de japonés…
Cómo traducir el texto de una imagen
Bastante bien, dentro de todo

Si bien hay situaciones aisladas en las que el navegador no realiza una detección correcta del contenido, esta función para traducir el texto de una imagen suma mucho más de lo que resta, e imagino que no deberá pasar mucho tiempo para que veamos algo parecido en otros navegadores, al menos sin la ayuda de extensiones.


Descarga Yandex: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
ruthgordon

Enlaces Recomendados de la Semana (N°612)

Señor de los Anillos Sovietico

«El Señor de los Anillos» Soviético: Mira aquí la película perdida de 1991