in

Comparativa de Reproductores: Batalla Final

Damas y caballeros, ha llegado el día. En nuestra primera comparativa, GOM Player logró superar a sus rivales con su simpleza y su facilidad de uso. En el siguiente artículo, el Media Player Classic sacó la diferencia necesaria gracias a su integración con FFDShow y sus opciones avanzadas. Tras tres semanas de pruebas, hoy definimos qué reproductor de vídeo se alzará sobre los demás, enfrentando a estos dos contendientes con el ampliamente popular KMPlayer.

Los contendientes se preparan...

Actualizaciones y detalles
Durante estos últimos días ha habido algo de movimiento entre nuestros contendientes, especialmente por el lado del Media Player Classic. Pero vale aclarar una cosa muy importante sobre este reproductor, que puede tomar a más de uno por sorpresa. El proyecto de Media Player Classic aún está activo. De hecho, su última versión compilada es del 5 de octubre pasado. Es cierto que su página oficial parece abandonada, pero en este lugar podrás descargar las últimas versiones del reproductor, con correcciones de bugs y optimizaciones adicionales. Al mismo tiempo, en ese mismo portal encontrarás la última versión del codec FFDShow, correspondiente al 4 de octubre. No te preocupes, al final de la comparativa colocaremos enlaces a todos los programas, incluidos Media Player Classic y el codec FFDShow.

De más está decirlo, para esta última comparativa hemos usado las últimas versiones disponibles de todos los programas. GOM Player no ha variado en nada, mientras que la última versión estable de KMPlayer es la 2.9.3.1428, de diciembre del año pasado. Con este punto aclarado, hagamos un rápido repaso sobre qué tiene para ofrecernos KMPlayer.

Puedes usar skins si quieres, pero la apariencia por defecto es agradable también

KMPlayer: El rival a vencer
No hay que dejarse engañar por el hecho de que su última versión estable tenga casi un año de antigüedad. La simple apariencia que trae por defecto lo hace muy amigable ante los ojos del usuario. Pero detrás de esa máscara se esconden una gran cantidad de opciones avanzadas ideales para el deleite de los usuarios expertos. Al mismo tiempo, quienes quieran indagar un poco sobre estos múltiples ajustes, verán que muchos de ellos se explican en un español más que aceptable.

Sus capacidades de ajuste son muy amplias

En caso de que no quieras meterte demasiado con la configuración, y simplemente te limites a reproducir, no hay de qué preocuparse. KMPlayer posee varios perfiles predefinidos que configurarán el reproductor bajo términos muy sencillos como "Alta Velocidad" o "Alta Calidad", muy útiles en caso de que se posea (o no) el poder de procesamiento suficiente en el ordenador.
 

1) Prueba de calidad
Para mantener la validez de las pruebas anteriores, y que no haya ninguna clase de variación, hemos utilizado una vez más el mismo vídeo, deteniéndolo en el mismo cuadro. En los tres reproductores se han habilitado las opciones de post-procesado y sharpen. GOM Player tiene el suyo propio, mientras que Media Player Classic lo tiene través de FFDShow. En KMPlayer utilizamos el método xsharpen, con la misma configuración. Aquí están los resultados:

La diferencia a favor de KMPlayer es notable. GOM Player hace un buen trabajo con su filtro sharpen, pero la implementación que hace KMPlayer usando xsharpen es excelente. Aún utilizando el mismo método, Media Player Classic muestra la imagen más borrosa, aunque un grado de culpa debe ir hacia el codec, ya que el reproductor depende de él.

2) Prueba de memoria
Requerida e insustituible, la prueba de memoria hace su acto de presencia una vez más. En un entorno con 2 GB de RAM bajo Windows Vista Business, los tres reproductores se comportaron de manera formidable. Sin embargo, por más que posean una buena respuesta, necesitamos saber cuántos recursos demandan durante una reproducción. Como hemos hecho en las dos comparativas anteriores, dejamos los reproductores en pausa justo en el cuadro que utilizamos para la prueba de calidad y tomamos mediciones con el Administrador de Tareas. Aquí tienes los números:

Ejecutamos esta prueba tres veces para estar seguros, y con apenas un margen de error de unos pocos KB, los resultados se mantuvieron iguales. KMPlayer requirió en promedio 6 MB de RAM menos que GOM o Media Player Classic. Más sorprendente aún, las variaciones de los otros reproductores tendían a ir hacia arriba, mientras que las de KMPlayer iban hacia abajo, tocando un par de veces los 37.000 KB.

¡KMPlayer es el ganador!

Y el ganador es…
Las pruebas fueron bastante ajustadas, pero los resultados son claros. KMPlayer lo tiene todo: Interfaz simple, múltiples opciones avanzadas, mejor calidad de imagen y menos consumo de memoria. Su primer puesto es indiscutible, además de bien merecido.

Colocaremos a GOM Player en segundo lugar por su calidad de imagen y la posibilidad de prescindir de un paquete de codecs. Muy pegado, casi repartiendo puños y codazos pero apenas un paso atrás, dejaremos a Media Player Classic. Es el mejor reproductor existente que requiere codecs externos, punto. Si el día de mañana viéramos una versión con codecs internos similar a lo que son GOM o KMPlayer, de seguro tendríamos que hacer todas las pruebas de nuevo, ya que contaríamos con un formidable reproductor.

Para finalizar, queremos agradecerles a todos nuestros lectores por habernos seguido a través de estas comparativas. Apreciamos sus visitas y cada uno de sus comentarios. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

38 Comments

Leave a Reply
  1. Muy, muy, muy buena comparativa. Muchas gracias.
    Aunque he hechado en falta el reproductor que utilizo, el Crystal Player.

    ¿Ahora una de sonido nop? 😛

  2. Otro gran punto a favor de kmplayer es que no es necesario usar programas para escuchar musica tiene una apariencia por defecto muy parecida al winamp y muchas posibilidades de mejorar el sonido al igual que video.

    • El mejor, para mi, es el media player classic, es el único que me permite ver películas FullHD, el resto van a saltos. Tengo un portátil sony con pantalla de 1920 x 1200, y desde luego, con los mkv es el único que me permite llegar al fullHD. En cuanto a sonido, el Jet Audio, esta muy bien, es el que más formatos de sonido lee, permite hacer muchas cosas, con el defecto (muy grave) que es de pago. En cuanto al windows media player, es muy flojo, casi el que más de los que he visto (tengo que reconocer que no los he probado todos).
      Saludos.

  3. Pues yo tengo un DVD que cada ciertos segundos da pequeños saltos o pausas, con los que menos pausa da es con windows media y con el que no da ninguna es con el windwd7 y con el que mas da es con KMPlayer. 🙁

  4. The KMPlayer, el rey de los reproductores, está todo dicho. Junto a Foobar2000 para música, lo mejor de lo mejor. Excelente la comparativa.

  5. mhh yo uso el KMP xq al no tener una maquina muy potente (P4 1.8 GHz, 256 ram, 34 mb video onboard) me reproduce todo fluidamente, los rmvb y mp4 me andan lentos con la mayoria de los reproductores, pero con el KMP me van de 10, y la semana pasada estube bajando peliculas flv de megavideo y algunas estaba desfazadas en el audio, y gracias al KPM pude sincronizar vien el audio con el video en pocos minutos 😉

  6. otra cosa, recomiendo bajar la version "KMP 2.9.3.1432 R2 beta", dsp de la 2.9.3.1429 cambio de desarrolador, asi q es la ultima version, tiene skins nuevos varios fixes y demas..

  7. He probado todos en un tablet un poco antiguo, un Fujitsu LT-C500, y el único que funciona bién es el gomplayer. En equipos nuevos, supogo que vemos las virguerias de las imágenes.
    En equipos un poco antiguos es donde se ve la bondad del reproductor.

    Un saludo.

  8. Si, me quedo con KMplayer, en cuanto al crystal player si me gusto mucho y lo use un buen tiempo pero es muy inestable y tiene varios detalles malos, en general es bueno pero si le gana el kmplayer y el gom.
    Por cierto el kmplayer se ve muy bueno para el audio pero sera mejor que el AIMP2?

  9. Los links que habeis proporcionado no son buenos del todo. Cuando se descarga un fichero es mejor ir a la pagina oficial.
    Concretamente Media Player Clasic y ffdshow son proyecto de sourceforge.

  10. Por cierto que ambos proyectos (Media Player Clasic y ffdshow) estan congelados y lo que vosotros habeis encontrado son nuevas compilaciones, pero sin mejores caracteristicas.

    Los proyectos continuan en marcha por otros desarrolladores que han recogido el testigo. Os recomiendo visitar:
    Media Player Classic Homecinema – http://mpc-hc.sourceforge.net/History.html
    ffdshow tryouts – http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/

    Una vez descargadas las vesiones realmente actuales os recomendaria repetir las pruebas.

  11. mMmM…. ese comentario sobre los Mac y los Gay me pareció más discriminador que otra cosa.

    Yo uso Windows Media Player 11… me consume recursos como chancho, tiene una interfaz llena de porquerías pero se ve muy bien. Ahora que he visto las comparativas me bajaré el KMPlayer para probarlo y seguramente usarlo.

    grax Neoteo.

  12. Miguel_tao yo uso el Bsplayer y se ve muy bien pero falta pulirlo ya que cuando lo instale bajo el vista no se podia inicializar ya que estaban mal instaladas las carpetas y la carpeta "Skins" por defecto no estaba bien asi tuve que editar esta carpeta llamada de la siguiente manera …cortar y pegar dentro una carpeta llamado "base" los siguientes archivos dejarlos fuera de esta y son : "(bat lite, bsplayer.v1, mediabox v1 y Mediabox v2 …)" los demas archivos dentro de la carpeta "base" …
    Esto es para los que tienen vista instalado y no puede inicializar el programa … usen en opciones de video la 4ta o 5ta pestaña y el renderizado de video RVM con mezcla yuv…
    Y en cuanto al kmplayer seria bueno ahora si neoteo puede tomar otro test a reproductores pagados y compararlo con el campeón … a ver si valen los dolares q piden =)

  13. A mi me gusta el Media Player Classic, tiene una interfaz sencilla y Su integracion con varios tipos de codecs lo vuelve interesante, aunq como segunda opcion sin duda alguna esta el BS Player que ha venido ganando territorio en el mercado de los Reproductores

  14. Esta buena la comparativa, pero me parece que tambien deberian analizar el uso de cpu que tiene cada reproductor, ya que no todos tenemos una maquina con multinucleos.

  15. Desde hace tiempo uso GOM Player y la verdad es excelente su interface, su facilidad de uso y las multiples opciones son bastante útiles, acabo de probar el KM Player y me pareció muy bueno y despues de dias en prueba me quedo con el KM Player y no es que sea mejor que GOM player salvo un pequeño pero importante detalle: El comsumo de memoria RAM, KM Player realmente consume menos memoria que GOM Player u otros reproductores, en el trabajo utilizo una PC con solo 256 MB de RAM y la verdad es un alivio tremendo, ya que utilizando Windows Media Player mi sistema a las justas podía ejecutar el Excel, KM PLayer muy recomendable

  16. La escena que salen en la comparativa es de un capitulo de "the sarah connor chronicles" ??

    Creo que es el ultimo capitulo que salio en USA.

    Por cierto, otro de los mejores reproductores que existen en la actualidad, con infinidad de opciones de configuracion y posibilidades, e inlcuso poder hacer streaming de video por red y mil cosas. EL VLC Player.

    De los mejores y mas estables que existen.

    Un saludo!!! PaPer_DJ

  17. No se si les habra pasado esto que les comentare a continuación…queria ver una pelicula (en avi) y me dispuse a abrir el gom player para reproducirla..oh sorpresa,el programa no respondia se quedo como congelado,reinicio mi pc y todo seguia igual asi que me dije que puede estar fallando…hasta que me di cuenta que habia apagado el modem ethernet que uso para conectarme a internet,lo volvi a prender y el gom funciono normalmente…me parece muy raro y sospechoso que el gom player necesite de internet para funcionar.

  18. Muy buena la comparativa y muy buen trabajo… muy arduo.
    Me hubiera gustado que la comparativa incluyera "Kaffeine" a ver cómo le iba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickjacking: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Hoy será investido doctor ‘honoris causa’ el creador de la ‘WWW’