Menu
in

Controlando a Mario con los ojos (vídeo)

Mientras esperamos aún más interfaces de movimiento, un grupo de jovenes de Waterloo Labs crearon una placa capaz de interpretar los movientos de los ojos y transformarlos en señales para el control de la Super Nintendo. Los electrodos colocados en el rostro del jugador interpretan las señales positivas y negativas del movimiento de los ojos y así puedes mover a Mario en la pantalla.

La Nintendo Wii ya puso de moda los controles de movimiento, pero la veradera locura no llegará hasta fines de año, cuando Microsoft y Sony hagan lo propio. Mientras tanto, un grupo de jovenes en los Waterloo Labs de Austin, Texas, crearon una interfaz que les permitió transformar las señales positivas y negativas del movimiento de los ojos, en entradas del control de la Super Nintendo.

Como los ojos humanos están polarizados con cargas positivas y negativas, pueden leer sus movimientos utilizando electrodos colocados sobre ambos lados del rostro y uno detrás de la oreja, para captar mejor las señales. Estas son enviadas a una “placa hija” creada por el equipo que va conectada a la placa principal y al puerto del controlador de la consola de Nintendo. Todo este proceso resulta en poder mover a Mario hacia los lados moviendo la cabeza y hacerlo saltar mirando hacia arriba.

Esta bien, tal vez jugar Mario Bros. sacando la mirada del televisor no es la manera ideal de jugarlo, pero definitivamente se trata de un excelente experimento. Y lo que es aún más interesante, es que el canal de YouTube del equipo, está repleto de vídeos explicando paso a paso cómo crean sus experimentos. Y por supuesto, también hay un tutorial de cómo hacer tu propia placa hija para montar sobre tu Nintendo y jugar solo con tus ojos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply