Como controlar el desempeño de tu PC mientras juegas

Nunca está de más un análisis

Todo jugador de PC que se precie sabe que su máquina es lo más importante para poder jugar. Y a veces pasa que, al terminar de jugar, el ordenador está mucho más lento, la temperatura en modo infierno y demás problemas que pueden afectar el rendimiento del sistema. Para esos casos te conviene usar AgaueEye, un software que monitorea el desempeño de tu PC mientras juegas.

¿Te la pasas jugando todo el día con tu PC? ¿La máquina está que echa humo del gabinete? ¿Windows no funciona bien? En casos así, siempre es bueno analizar el rendimiento del hardware para poder detectar la falla del problema. ¿Cómo hacerlo? Con AgaueEye, un software que te permite controlar el desempeño de tu PC mientras juegas.

Controla el desempeño de tu PC mientras juegas

Este programa te ofrece lecturas, con gráficos incluidos, detallando información en tiempo real de la carga y temperatura del procesador y tarjetas de vídeo así como también datos sobre espacio de RAM usado y libre. La aplicación añade una superposición a los juegos compatibles (hay más de 3600 juegos compatibles) para que puedas analizar la información, así no pierdes mucho tiempo y corras el riesgo de perder la partida.

AgaueEye
AgaueEye muestra la información en tiempo real mientras estás jugando

La interfaz de esa información puede ser personalizada e incluso puedes desactivarla si no la necesitas. Incluso cuentas con un atajo rápido de teclado presionando Shift+F7 para abrirlo en cualquier momento. Pero eso no es todo, ya que con AgaueEye también puedes limitar los FPS si es necesario; tienes dos modos, uno para limitar todos los juegos y el otro para cuando el juego pierde el foco (vale aclarar que no todos los juegos pueden continuar funcionando en segundo plano).

AgaueEye
AgaueEye también puede limitar los FPS

Otro puntos interesantes de AgaueEye es que soporta el overclocking en procesadores NVIDIA y AMD, te permite controlar los ventiladores del motherboard y microprocesador y configurarlo reactivo a temperatura, y hace reportes de todo tipo una vez que terminas de jugar, con una descripción general para que puedas inspeccionar rápidamente los problemas.

Esta aplicación no solo es ideal para jugadores, ya que también puedes usarla si un programa cualquiera afecta el rendimiento de tu PC. AgaueEye es un software que está disponible para descargar de forma gratuita en Windows.

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Deja una respuesta
  1. La app está buena, pero creo que está preparada para configuraciones de 1080p para arriba.
    En 720p, donde la probé, las ventanas se abren pero hay información que no se puede ver debido a que no permite cambiarles el tamaño a las mismas. Tampoco se pueden cerrar las ventanas de game sessions haciendo click en la X, porque no aparece la barra.
    Si tienen algún inconveniente con eso debido a que usan 720p, quiero recomendar en este comentario la app MSI Afterburner. Cumple la misma función que la app del op (salvo que no tiene las estadísticas aunque sí las opciones de overclock), pero es un poco diferente la interfaz y la personalización del overlay requiere un poco de toqueteo ya que viene con un programa aparte cuyo nombre es Rivatuner Statistics Server.
    También quiero aclarar que en antiguas pc´s tipo Core2Quad o Phenom II puede afectar el rendimiento final del hardware. Hice una prueba en un juego que mi pc levanta 125 fps y con el overlay del programa le bajó a 56 fps.
    Hardware de testeo:
    Phenom II x3 710
    6 GB Ddr3 1333Mhz
    Gts 250
    Conclusión: Es una app preparada para equipos de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.