in

Crea tu propia app de Windows Phone


Crea tu propia app de Windows Phone

Si necesitas una aplicación para tu smartphone y no la han creado, es hora de poner las manos a la obra y hacerla por tu cuenta. ¿Qué no sabes programación? No importa, pues Microsoft lanzó una herramienta online muy fácil de utilizar llamada Windows Phone App Studio, que permite que cualquiera con la voluntad necesaria pueda crear una aplicación para Windows Phone sin tener conocimientos avanzados en programación.

Windows Phone compite fuertemente contra iPhone y los móviles que utilizan Android, y así como al principio sucedió con Internet Explorer en relación a Firefox y Chrome, las extensiones y aplicaciones marcan la diferencia. Por esto, Microsoft ha desarrollado una aplicación para que quienes no sepan mucho de programación también puedan crear sus aplicaciones y compartirlas a través de la tienda de Windows Phone. Con cientos de miles de aplicaciones lanzadas al mismo tiempo, Windows Phone planea hacer frente a la elección común de los desarrolladores, Android, y esta manera intuitiva y cercana al usuario no experto puede ayudarle un poco. La Windows Phone Apps Studio por el momento ha sido un éxito, al menos en cantidad de experimentaciones, pues a las 48 horas de lanzada, ya se habían creado más de 30.000 proyectos.

Microsoft-Windows-Phone

Para empezar, todo lo que necesitas es iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. No necesitas es necesario ser un desarrollador de Windows Phone registrado para poder utilizar la App Studio. Redmon explica que todo el proceso se sintetiza en 4 pasos: tener una idea, agregar contenido, elegir el estilo y usar la aplicación. Siendo más honestos con nuestros lectores, en la práctica el uso de la App es un poco más complicado que eso, sobre todo si se quiere partir de una aplicación desde cero, sin usar plantillas prediseñadas. Microsoft ha incluido un conjunto de plantillas para aplicaciones típicas, incluyendo aplicaciones para empresa, hobbies, equipo deportivo favorito, banda favorita, críticas de películas y  muchos otros tópicos. En el lanzamiento, hay 13 plantillas disponibles en total.

Crea tu propia app de Windows Phone

La idea es que puedas configurar algunas pantallas y menús simples, y a continuación utilices el contenido de fuentes externas, tales como los canales RSS, YouTube, o un HTML personalizado para producir una aplicación final. Para que el proceso se complete con éxito, el usuario debe prestar bastante atención y pasar por un largo camino de confirmaciones. No está mal, ni mucho menos, pero no es tan simple como decir “haz 4 cosas y ya está”.

Crea tu propia app de Windows Phone

Durante la creación de la app, un visor WYSIWYG nos enseña cómo va quedando la aplicación, actualizándose con cada nuevo cambio que se realice. Al terminar, la herramienta nos invitará a exportar el proyecto en un formato compatible tanto con nuestro teléfono como con la tienda de Windows Phone. Lo mejor es que si luego adquieres conocimientos de programación o alguien encuentra que tu idea es muy buena, puedes desarrollar más la aplicación ya que Windows Phone genera el código fuente de tu App.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
La maqueta fue esculpida a mano por 86 artistas

El cine y la tecnología: Pintura sobre cristal y maquetas

NSA

Cómo evadir el espionaje de la NSA