in

Cómo crear un GIF con un vídeo de YouTube


Es una de las tecnologías más antiguas en la Web, y al mismo tiempo, una de las más populares. El GIF animado posee un lugar de privilegio entre las redes sociales, y sus usuarios buscan constantemente nuevas herramientas para crearlos de forma rápida y sencilla. Esa búsqueda nos trae a las puertas de Instagiffer, un excelente software con la capacidad de utilizar vídeos de YouTube como fuente de nuestros archivos GIF.

Creo que no pasa un solo día sin que me encuentre con un GIF animado en la Web. Imagino que podría evitarlos si decidiera hacerlo, pero en una sesión normal siempre aparecen tres o cuatro ejemplares. Algunos son productos de la casualidad, mientras que otros tienen un esfuerzo considerable detrás. Cualquiera que trate de iniciarse en la creación de GIFs animados seguramente buscará una herramienta sencilla, y en lo posible gratuita, pero lo cierto es que no hay muchas de buena calidad allá afuera. Una a la que podemos considerar como excepción es Instagiffer, compatible con Windows y OS X.

Instagiffer
Se ve avanzado… pero no es tan así

Su mayor ventaja es que utiliza como fuente original a vídeos almacenados en YouTube. El proceso comienza pegando la dirección URL del vídeo en la parte superior de la interfaz, y haciendo clic en Load Video. Luego, especificamos el tiempo de inicio, la duración del GIF animado en segundos, la cantidad de cuadros por segundo, el tamaño final del cuadro, y la calidad. Instagiffer puede insertar efectos adicionales como blanco y negro, sepia, y énfasis de bordes, pero también brinda soporte para texto, bucles, y creación de GIFs a partir de lo que aparece en nuestra pantalla (captura).

Es importante recordar que un GIF animado no tiene como objetivo imitar la calidad del vídeo original, por el simple hecho de que no hay ninguna clase de codificación o compresión, o sea que un GIF animado con «demasiados detalles» podría ocupar decenas de megabytes. Si el archivo es muy grande, Instagiffer presentará advertencias en relación al tamaño máximo que permiten ciertas redes sociales (por ejemplo, Tumblr) y portales como Imgur. Instagiffer no posee dependencias, e incluso existe una edición portátil.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Virtual Reality: SteamVR a través del HTC Vive

Juegos Online de la semana (07/04/16)