Menu
in

Crysis 3: New York es una jungla

Y no precisamente de hormigón en este caso. Crysis 2 fue lanzado en marzo del año pasado. El juego resultó ser una maravilla tecnológica por mérito propio, fue bien recibido entre la prensa especializada, y contó una recepción un poco más fría entre los jugadores, pero eso no descartaba la posibilidad de una continuación. Así es como Crytek y Electronic Arts acaban de anunciar oficialmente a Crysis 3, con un lanzamiento programado para el año 2013. No hay muchos datos sobre su historia, pero la Gran Manzana tendrá ahora mucho más verde de lo que habíamos visto antes…

A la hora de anunciar videojuegos, no hay muchos secretos que puedan ser guardados de forma efectiva. Exposiciones accidentales, anuncios fuera de tiempo, imágenes misteriosas en páginas oficiales… la lista sigue. La gente de Crytek había dicho que estaba trabajando en un título de alto perfil, pero lo que terminó de destapar la cacerola fueron algunas imágenes perdidas en el sitio de EA Origin. Las primeras palabras oficiales fueron “esperen hasta el lunes”, y aquí estamos: Crysis 3 ha sido confirmado. Electronic Arts necesita volver al juego con fuerza. La empresa se ha visto expuesta a un huracán de publicidad negativa en los últimos meses, y el final de Mass Effect 3 fue apenas la punta del iceberg. El hecho de haber sido votada como “la peor compañía de Estados Unidos” superando incluso al Bank of America tampoco ayuda en lo que se refiere a relaciones públicas, más allá de la validez de un “premio” de ese tipo.

A pesar de sus puntos negativos, el resultado de la saga Crysis fue más que positivo, y pensar en una tercera cuarta parte para la historia no es algo tan descabellado. Hay muchos fans allí afuera, que seguramente estarán listos para sumarse al conflicto apenas esté disponible. El final de Crysis 2 quedó lo suficientemente abierto como para continuar, por lo que un guión potable y una masiva cantidad de gráficos (algo que damos por hecho) debería hacer de Crysis 3 un recaudador sólido. Y hablando de recaudar, el juego ya está disponible para su pre-venta en el sitio de Origin, a un precio de 49.95€. Lo curioso es que estamos por lo menos a un año del lanzamiento del juego, una clara indicación de que EA y Crytek tienen unas cuantas fichas colocadas sobre este nuevo título.

Como era de esperarse, no se reveló ningún detalle técnico, salvo la obvia presencia del CryTek Engine 3. De la trama, poco y nada, más allá de varias imágenes que muestran a New Work convertida en una jungla, y a un soldado con un “nanotraje” usando arco y flechas contra sus enemigos. Un arma de esa clase no sólo se ajusta al nuevo terreno, sino que también grita “multijugador” a diestra y siniestra. Ahora, el desafío parece mucho más importante de lo que dictan los papeles. Existe una saturación en el género FPS, y aunque suene a contradicción, lo último que tiene que ser Crysis 3 es una simple extensión de Crysis 2. ¿Decidirá EA cerrar la saga con este nuevo juego, o será apenas una plataforma para propulsarla más allá? Habrá que esperar hasta 2013 para saberlo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply