Menu
in

Cuadricóptero equipado con una ametralladora

En estos últimos tiempos hemos sido testigos de la capacidad de movimiento que tienen algunos cuadricópteros, sin embargo, nadie había decidido explorar el potencial bélico de estos vehículos, hasta ahora. La gente de FPS Russia publicó recientemente en YouTube un vídeo sobre un cuadricóptero al que inocentemente bautizaron “Charlene”, pero que de inocente no tiene nada, ya que trae consigo una ametralladora con un cargador de cien rondas. Porque en la Unión Soviética… etcétera.

Los han hecho volar bajo, pasar entre círculos, evadir objetos, y muchas otras cosas más, pero creo que opino por mucha gente al decir que estábamos esperando algo más de los cuadricópteros, algo más… explosivo, si se quiere. Por supuesto, son aparatos costosos y delicados, y no tiene mucho sentido arriesgar al cuadricóptero en un entorno de laboratorio. Sin embargo, imagina a uno de estos bichos que pase zumbando sobre la cabeza de un escuadrón enemigo, sólo para girar en un ángulo casi imposible y cubrirlo de balas. Se están cultivando algunas ideas muy avanzadas para lo que podría ser la guerra del futuro, y de acuerdo a la gente de FPS Russia, lo que verán a continuación podría estar en los campos de batalla dentro de una década.

El cuadricóptero, al que parecen haber bautizado como “Charlene” (si es que puedo entender a través de ese terrible acento), cuenta con una ametralladora capaz de disparar un total de cien rondas. El cuadricóptero alcanza una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora, y alcanzar una altitud de 400 metros. El control del cuadricóptero se realiza a través de una tablet reforzada, que al mismo tiempo parece recibir el “feed” de una cámara integrada al cuadricóptero. Y las especificaciones técnicas se terminan allí. En la demostración podemos observar cómo el cuadricóptero descarga varias rondas contra blancos específicos (los blancos son explosivos, para mayor efecto), y finalmente es detonado en el interior de un coche gracias a su sistema de autodestrucción.

Ahora, la veracidad del vídeo (que no deja de ser entretenido) está en el mismo nivel que la veracidad de FPS Russia en general, la cual ha sido cuestionada a través de la Web durante un buen tiempo. En lo personal creo que el vídeo debe haber recibido cierta cuota de post-producción, pero el concepto del cuadricóptero armado, con la capacidad de tomar enemigos por sorpresa e introducirse a través de una ventana para acabar con todo lo que tiene delante, es perfectamente viable. No han sido pocos los que asociaron al cuadricóptero con el título de “arma por excelencia” para una futura Skynet, sin embargo no creo que se necesite una inteligencia artificial asesina para montar armas en un cuadricóptero.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply