in

Cyberith Virtualizer + Oculus Rift + Wiimote: Inmersión total

Hace un par de meses hablamos sobre Cyberith Virtualizer, una plataforma de realidad virtual que nos enseñó a Grand Theft IV desde un punto de vista muy diferente. Ahora, es el turno de Skyrim, y repitiendo la fórmula que combina al Virtualizer con el Oculus Rift y un Wiimote, el resultado es en verdad extraordinario.

No es casualidad que Skyrim sea uno de las referencias principales a la hora de desarrollar entornos de realidad virtual. El formidable título de Bethesda está pidiendo a gritos los accesorios adecuados que nos permitan lanzarnos de cabeza sobre la fría y hostil provincia, repleta de rebeldes, invasores, criaturas, y por supuesto, dragones. Si bien podríamos decir lo mismo sobre otros juegos con perspectiva en primera persona, estamos convencidos de que Skyrim es diferente. Obviamente, cuando los desarrolladores crearon el juego, la realidad virtual no era una prioridad que digamos, por lo tanto, los ajustes de compatibilidad son inevitables. Lo que estás a punto de ver ya es (más o menos) conocido para ti. La caminadora no es otra más que el Cyberith Virtualizer, el casco es el Oculus Rift, y el control un simple Wiimote, que parece haber encontrado un mejor hogar fuera de las consolas para las que fue hecho.

 

La inmersión que permite esta combinación de hardware es impresionante. El Oculus Rift responde de maravillas, y el juego reproduce cada movimiento como si estuviéramos en su interior. Sin embargo, existen algunas limitaciones específicas. No hay desplazamiento independiente para las armas, o sea que el jugador siempre está apuntando hacia donde mira. Y en lo personal, creo que ese dragón haría papilla a cualquiera que intente enfrentarlo en el Cyberith Virtualizer con un nivel de dificultad más elevado. Aún así, el hecho de que queremos uno no se ve alterado en absoluto. Algunas regiones de Skyrim son tan remotas y tan bellas que merecen ser exploradas a pie, en vez de usar un teclado y un ratón. El sitio oficial de Cyberith aún carece de información sobre el lanzamiento de la caminadora, pero estaremos esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dream Chaser

Dream Chaser: Video del nuevo transbordador espacial de la NASA

OSVehicle Tabby

OSVehicle: Descarga los planos del coche de código abierto