Menu
in ,

Darklogs: Blogging anónimo usando Bitmessage

Todo puede pasar en un mundo tan conflictivo. Y si un día te quedas sin tu preciada libertad para decir todas las cosas que dices en público a través de internet, hay herramientas que te darán una pequeña oportunidad para que te sigas comunicando. Darklogs es servicio de blogging anónimo usando Bitmessage. Muy simple pero bastante efectivo y multiplataforma.

Todavía gozamos de una libertad considerable para expresarnos, pero si de un momento a otro tu país se va al demonio y necesitas tener una salida de emergencia para difundir todo lo que piensas, los blogs anónimos son una buena idea. Claro que para que el proceso de blogueo sea totalmente anónimo tendrás que escribir mediante un programa que te facilite la “invisibilidad” hacia los modos de rastreo de identidad que tienen las agencias de inteligencia de los Estados. BitMessage es un servicio conocido en Neoteo, pero esta vez propone crear una red de blogs anónimos utilizando sus funciones para que sus dueños permanezcan fuera del radar y puedan decir lo que quieran sin preocuparse por las consecuencias.

Instala bitmessage y escribe post anónimos

En sí mismo, Darklogs es un servicio basado en Bitcoin, pero sin todo lo que involucra al minado de la moneda virtual en auge.  Dentro del programa, que está disponible para Mac OS X, Windows y en código fuente para Linux y sus distribuciones, podrás crear una nueva identidad muy fácilmente. Luego de descargarte BitMessage, para empezar selecciona Identities > New en la interfaz y el programa creará una dirección aleatoria o utilizando una frase que le indiques. Bitmessage escucha el puerto 8444 de forma predeterminada, por lo que asegúrate de que tu firewall o router permite que esto suceda. Una vez que tienes eso hecho, cambia a la pestaña Send [Enviar] y DarkLogs aceptará mensajes a la dirección “BM-2cTUZmrFaypXnAR4DAXLbAb6KrFPRhGyEe”, por lo que necesitas añadirla al formulario de envío.

Crea una nueva dirección para tu entrada

Como si estuvieras escribiendo un correo, añade un sujeto a la entrada, que terminará siendo el título de la misma en tu blog anónimo. Luego de presionar el botón Enviar, Bitmessage se toma algún tiempo en terminar el proceso. Una vez terminado podrás visitar tu entrada siguiendo estos pasos: En la pestaña de Identities haz click en la dirección que utilizaste para enviar el mensaje y cópiala a tu portapales. Luego escribe http://www.darklogs.com/TuDirección e ingresa a ver tu post desde el anonimato. Recuerda que la entrada será pública y estará situada en la página frontal del servicio. Además, el servicio de blogging provisto por BitMessage es muy básico, así que no esperes tener soporte HTML. Pero en tiempos complicados, un texto plano te puede dar un poco de la libertad perdida.


Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply