in

Descarga Windows 8 Preview


Y finalmente llegó el día. Después de que todos los caminos llevaran a septiembre, después de horas de anticipos a través de Twitter, enlaces que no cargaban y novedades que llegaban a cuentagotas desde la conferencia Build, las mentes maestras de Redmond han abierto las descargas del primer preview de Windows 8. ¿Cuál es la mejor parte? Que no necesitas ningún requerimiento previo para obtener una copia. ¿Qué estás esperando?

Basta decir que lo estamos descargando en este mismo momento, y dentro de unas horas tendremos preparado el análisis correspondiente. El control de rumores lo había anticipado hace algunos meses, y los pronósticos fueron acertados: El mes de septiembre fue el escogido para lanzar el preview de Windows 8, y la ocasión no fue otra más que la conferencia Build, que se extenderá hasta el próximo 16 de este mes. El keynote ya se encuentra en línea, pero la gran estrella del día es obviamente el sistema operativo en sí. Primero se dijo que la descarga del preview estaría disponible para aquellos con un Live ID. Luego llegó una corrección “de arriba”, indicando que la descarga podría ser accedida por cualquier interesado. Evidentemente estaban trabajando en anticipo a las millones de solicitudes de descarga que deberían enfrentar en pocos minutos, y luego de varias alertas a través de Twitter, llegaron los enlaces.

El preview de Windows 8 está disponible en tres sabores: El primero en versión de 64 bits, que incluye herramientas para desarrolladores, y las otras dos versiones son de 32 y 64 bits, pero no contienen esas herramientas. La primera imagen ISO tiene un tamaño de 4.8 GB, mientras que las otras dos son de 3.6 GB (64-bit) y 2.8 GB (32-bit). Si decides instalar al preview de Windows 8 sobre XP, sólo podrás conservar perfiles y archivos. Instalado sobre Vista y 7, además de lo antes mencionado, podrás importar algunos parámetros de configuración. Esto se aplica sólo a las versiones de 32 y 64 bits sin las herramientas de desarrollo. Aquel ISO que sí las trae sólo es compatible con una instalación “limpia” del sistema operativo. De todas formas, experiencias previas nos han enseñado que lo mejor es siempre partir de un disco duro limpio, y eso es lo que haremos aquí.

El idioma escogido para las tres versiones es obviamente el inglés, pero no creemos que eso sea un gran problema para nuestros lectores. Los enlaces parecen estar funcionando bien a pesar de la demanda, y aunque vemos fluctuar mucho a la velocidad de descarga, podemos decir que en Redmond han hecho un muy buen trabajo hasta ahora. El entusiasmo por Windows 8 ha sido tal, que incluso dejó en las sombras al Intel Developer Forum, donde hubo novedades sobre procesadores Atom y Ivy Bridge, entre otras cosas. Como siempre en estos casos, paciencia. Lo que ha estado funcionando hasta hace cinco minutos puede cortarse por arte de magia, y los enlaces de Windows 8 no son la excepción. Aprovecha mientras puedas, tendremos más novedades muy pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sealander: Acampa sobre el agua con un remolque anfibio

Mejores baterías gracias a las algas