in

Coupon <br> Inside

Designmodo Postcards: Diseñador de emails responsivos

La esencia «responsive» en acción, dinámica y fácil de aprender

Generador de emails de diseño web adaptable

Newsletters, campañas publicitarias, pequeños proyectos de e-commerce. Las oportunidades para crecer en la Web son muchas, pero algunos usuarios se sienten intimidados por las complejidades técnicas tradicionales. Si estás ansioso por emprender y deseas optimizar la expansión de tu marca o compañía digital, entonces necesitas estudiar más de cerca a Postcards, la plataforma de Designmodo que te ayudará a crear emails de diseño adaptable (responsive), sin escribir ni una sola línea de código.

Descuento Designmodo 15%

-15%

La Web es el lugar definitivo para hacer negocios y compartir recursos, pero resulta cada vez más difícil llamar la atención. La competencia es brutal, la tecnología cambia diariamente, y más que adaptabilidad, debemos hablar en términos de fluidez. Al otro lado del charco usan el término «responsive», una capacidad de respuesta rápida y positiva. La necesidad de ser veloz y presentar una buena imagen a la vez demanda una nueva generación de herramientas, aún para aquellos que no poseen conocimientos técnicos avanzados.

Entonces, ¿por dónde comenzamos? No importa si tu oferta se concentra en una pequeña tienda online, en un portal de noticias locales, o en una campaña de concienciación. La gente de Designmodo nos presenta a Postcards, oficialmente un generador de emails de diseño adaptable, cuyos resultados se podrán visualizar a la perfección en cualquier dispositivo en el que se lo visualice. Y al mismo tiempo es una excelente plataforma de aprendizaje, donde podrás experimentar y desplegar toda tu creatividad.


Designmodo Postcards: Los emails más atractivos, con sólo arrastrar y soltar

Lo primero que nos entrega Postcards al iniciar un nuevo proyecto es una mesa limpia. Los módulos para desarrollar la estructura de tu correo se dividen en siete categorías, ubicadas a la izquierda de la pantalla: Menu, Header, Content, Feature, Call to Action, E-Commerce y Footer. Por supuesto, nada te impide jugar con el orden de esos módulos.


Designmodo Postcards Generador de emails de diseño web adaptable
Apenas un borrador, hecho en menos de cinco minutos

¿Quieres colocar un footer en el medio y modificar su contenido? Sólo debes arrastrarlo a la posición deseada, y alterar sus propiedades. En la esquina superior derecha de cada módulo encontrarás un icono con tres puntos. Haz clic sobre él, selecciona Edit, y todos sus valores avanzados aparecerán del lado derecho.

¿Qué es lo que puedes cambiar? Las opciones disponibles dependen del tipo de módulo, pero la respuesta general es «casi todo». El fondo de pantalla y su posición, estilo y color de las fuentes, enlaces a tus perfiles en redes sociales, logos e iconos (incluyendo su tamaño), alto y ancho de cada menú… los ajustes son dinámicos y en tiempo real, con apenas un par de clics o una pizca de teclado, sin intervenciones de bajo nivel.


Designmodo Postcards
¿Logo más grande? ¿Otro color de fondo? Ningún inconveniente

Obviamente, Postcards te permite usar y editar su propio contenido, o cargar todos tus JPG y PNG al diseño. Por ejemplo, el logo estándar de Facebook es blanco y transparente. ¿El fondo es muy brillante y lo «esconde»? Inyecta el logo de Facebook en tu editor favorito, invierte los colores, y vuelve a cargarlo en Postcards. El reemplazo es instantáneo.

La compatibilidad es un factor fundamental, especialmente si el contenido está destinado a circular en una amplia variedad de dispositivos, con sus correspondientes pantallas y resoluciones. En primer orden, Postcards garantiza que la renderización de sus módulos funciona a la perfección en la gran mayoría de los clientes de correo, desde Gmail y Outlook hasta las apps de Apple y Android. Y una vez que tu correo está listo, puedes exportar el trabajo final a un archivo zip, o enviarlo a una plataforma proveedora de correos como Salesforce o MailChimp (este último se encuentra integrado al editor en el menú Export).


Generador de emails de diseño web adaptable
Un número más que saludable de módulos te espera

Ahora, ¿cuál es la letra pequeña de Postcards? Sencillo: La versión gratuita te habilita a generar emails responsive para uso personal o actividades sin fines de lucro, y ofrece una cantidad limitada de módulos. La edición Business es un excelente punto de partida para quienes deseen administrar una marca o compañía digital, con acceso sin límite a módulos y exportaciones. El costo es de 15 dólares por mes bajo un pago anual de 179 dólares, o 18 dólares mensuales (ideal para períodos más cortos).

Finalmente, la versión Agency nos ayuda a gestionar múltiples marcas, y en el futuro cercano incorporará funciones como el preview directo de correo, y elementos colaborativos. Su costo es de 25 dólares mensuales (con un pago anual de 299 dólares).


Generador de emails de diseño web adaptable
La edición Free te dejará «ensuciarte las manos» por así decirlo, y si descubres que necesitas más de Postcards, siempre puedes dar el salto

¿Aún tienes dudas? No te preocupes. Crea una cuenta en Postcards. Experimenta un poco, comete errores, inserta y elimina módulos. Al principio pensé que me iba a volver loco, pero en cuestión de minutos ya estaba editando sus propiedades. ¿Te defiendes con el código? Exporta el HTML y modifica sus entrañas. Seas principiante o experto, Postcards se adaptará. ¡Buena suerte!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Pie humano

El terrible diseño del pie humano (vídeo)

Escucha grabaciones sonoras de Graham Bell de hace más 130 años