in

Desygner: Editor online para crear diseños colaborativos


Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Desygner es una aplicación online para crear y editar diseños de manera colaborativa. Gracias a sus herramientas podrás realizar desde imágenes para medios sociales, hasta carteles para la vía pública. Aunque el trabajo en grupo no es en tiempo real, la utilidad te ofrece plantillas, fuentes, formas, figuras e imágenes para hacerte más sencillo el diseño. Claro, también puedes hacer diseños solo, sin un equipo detrás-

Una vez que accedes al entorno Web, tendrás que registrarte o acceder desde tu cuenta de Facebook. Desde su interfaz podrás seleccionar si quieres hacer un trabajo desde cero o utilizar algunas de sus plantillas.

Cuenta con muchos tamaños predefinidos
Cuenta con muchos tamaños predefinidos

Lo primero que tendrás que seleccionar es el tipo de diseño que quieres realizar. Podrás elegir entre una imagen para Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook, Tumblr y Snapchat, así como portadas para redes sociales, imágenes personalizadas, banners publicitarios, tarjetas de invitación y artículos de presentación, entre otras opciones. El entorno te ofrece una gran cantidad de herramientas para crear o editar diseños. De esta forma podrás manipular el texto, subir o insertar imágenes, colocar plantillas y configurar el diseño, entre otras funciones.

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Para compartir la creación con otros usuarios y habilitar el diseño colaborativo, los demás miembros tendrán que crear una cuenta en la plataforma para luego entrar al diseño y observar los cambios realizados. Como dijimos al comienzo, la visualización del diseño no es en tiempo real para los otros integrantes del grupo y el programa carece de medios de comunicación, entonces la comunidad tendrá que hacerlo mediante una vía externa al entorno. Una vez terminado el diseño, lo podrás exportar en formato JPG, PNG o PDF.

Editor de Desygner

Todo el contenido de Desygner es libre de derechos. Lo que quiere decir que podrás usarlo para cualquier cosa, sin tener problemas legales o pagar licencias de uso. La versión gratuita, como siempre en estos casos, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, algunas plantillas solo las podrás usar con una cuenta premium, lo mismo si quieres guardar cosas en tu librería de recursos, entre otras cosas. Para habilitar todo el contenido de la aplicación deberás pagar 9,99 dólares por mes, cosa que solo recomendamos si eres un diseñador personal. Si solo necesitas un logo para tus redes o una etiqueta o panfleto para uso personal, con las herramientas del plan gratuito te alcanzan y sobran.

En definitiva, Desygner es una muy buena plataforma para crear y editar diseños mediante la colaboración de una comunidad. Y aunque tiene muchas cosas por mejorar, cuenta con plantillas y herramientas que no encontramos en otras utilidades en línea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Force Feedback

El «force feedback» más extremo para tu ratón (DIY)