Menu
in

Dexpot: Hasta 20 escritorios virtuales (WTF!)

Te ves como una persona que trabaja mucho en su ordenador. ¿Cuántos escritorios necesitas?, ¿5, 10, 20? No te preocupes. Dexpot es un programa que permite tener hasta 20 escritorios virtuales en un solo ordenador. ¿Sufres problemas de organización? Pues, esta aplicación tiene tu nombre escrito en ella. Puedes tener un escritorio para diferentes tareas y acceder a cada uno en pocos clics.

En ocasiones, trabajar en tu ordenador se puede volver una tarea desorganizada. Tantos mails que se leen, tantos archivos que se descargan y quedan tirados en el escritorio. Luego tienes los archivos Word y Excel que debes abrir y las cientos de páginas web por las que navegar. Y todo esto, en un solo escritorio. ¡Pues no más! Porque con Dexpot puedes agregar tantos escritorios virtuales como desees (en realidad, hasta 20) y poner cada cosa en su lugar, como corresponde.

Una vez instalado el software, que es completamente gratuito, tendremos el ícono instalado en nuestra barra de tareas. Al hacer doble clic sobre el ícono podremos tener acceso a una planilla con todos los escritorios. Al presionar en uno, este ocupará toda la pantalla y podremos navegar por él. El programa posee diferentes opciones para elegir el fondo de pantalla, la posición, la transparencia y otros entre otros detalles de cada ventana. También puedes programar una presentación de diapositivas (al mejor estilo PowerPoint) para circular por el estado de cada escritorio.

Todo suena muy bien y funciona genial. Si es que tienes un ordenador potable. Aunque no han lanzado requerimientos para este programa, tantas instancias de tu escritorio corriendo desde un solo ordenador pueden ser muy demandantes. Nosotros llegamos a 15, luego se hizo imposible seguir haciendo algo, debido al bajo desempeño que estábamos experimentando.

Dexpot puede ser la solución para muchos de los que trabajan con su ordenador y no solo es gratuito sino que está disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows 95/98/ME and NT4/2000/XP/2003/Vista (versiones x64 incluidas). Puedes descargarlo aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply