in

Diablo III: Vídeo y novedades


Diablo III

Damas y caballeros, hablar sobre Diablo III es ciertamente complicado. No sólo porque han pasado más de once años desde el juego anterior, sino porque casi se ha ganado el título de vaporware ante la ausencia de detalles. Sin embargo, han surgido algunas novedades, incluyendo un vídeo con más de siete minutos de juego. De todas formas, hay que demostrar algo de cautela, ya que Blizzard nos tiene acostumbrados a la realidad de que no todas sus noticias son buenas para los fans…

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que liquidé a Mephisto y a Diablo? Mucho, sin lugar a dudas. Y estoy seguro de que muchos jugadores allí afuera están en la misma posición que yo. Concedido, StarCraft II fue lanzado y recibió una recepción abrumadora, pero debimos esperarlo… doce años. También existieron estos detalles de los cuales muchos jugadores no se han olvidado, como la ausencia de soporte para partidas LAN y el requerimiento (eventualmente inútil) de que todo jugador deba estar conectado a Internet para poder acceder al modo de campaña. Las novedades que han sido publicadas en relación con Diablo III tienen un poco de todo lo antes mencionado. Pero también hay un vídeo, y es particularmente largo. Si has estado esperando con ansias un poco de “gameplay” perteneciente a esta secuela, entonces, aquí lo tienes.

Tal vez sea víctima de un exceso de sinceridad aquí, pero espero que lo reproducido aquí no sea el juego final. Además de los evidentes detalles de rendimiento, este estilo “casi caticaturesco” ha eliminado por completo la sensación de oscuridad y pesadumbre transmitida por los juegos anteriores. Hasta aquí la opinión personal, ahora los hechos. Tal y como sucedió con StarCraft II, deberás estar conectado de forma constante a Internet para poder jugar a Diablo III. La excusa en esta ocasión es “mantener una continuidad” entre los personajes creados para el modo offline, de manera tal que no puedas sembrar el caos en Battle.net con tu personaje offline, ya que según ellos “no tienen forma de comprobar” que hayas usado trampas para subir el nivel de tu personaje. Por supuesto, el tema piratería ni siquiera fue mencionado.

Pero esto no termina allí. Diablo III no soportará ninguna clase de mods. Vamos de nuevo: Ninguna. Aplicar un mod atenta contra las condiciones de uso del juego, y un usuario podría encontrarse fuera de Battle.net en un santiamén. Para cerrar el combo, la última novedad revela que los items disponibles en la casa de subastas también podrán ser adquiridos con dinero real. “Los jugadores quieren esto”, dicen en Blizzard. La idea es que aquellos jugadores “dedicados” podrán encontrar items poderosos si le dedican suficiente tiempo al juego, mientras que los que deseen un atajo seguro y tranquilo, deberán pagar con ellos. Aunque Blizzard puede plantearlo como sea, no deja de ser una forma de micro-transacciones. Información que sin lugar a dudas dividirá las aguas, al menos hasta que el juego salga definitivamente. Por cierto, aún no tiene fecha.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Permíteme puntualizar un par de cosas:

    "Tal y como sucedió con StarCraft II, deberás estar conectado de forma constante a Internet para poder jugar a Diablo III"

    En Starcraft 2 solo se necesita estar conectado para autentificarte, luego ya no es necesario como en el futuro Diablo III.

    "…los items disponibles en la casa de subastas sólo podrán ser adquiridos con dinero real."

    Según tengo entendido, también podrán obtenerse con dinero virtual, no solo con dinero real.

    Esta última medida la veo como "si no puedes con el enemigo, únete a él". Segun dicen el mercado negro de objetos era muy grande y dificil de controlar. De esta manera lo controlan y encima sacan tajada. Blizzard sabe como hacer pasta, jejeje.

    Saludos!

    • #1 No se que versión de Starcraft II juegas pero si por casualidad ando en modo campaña y de repente se me va la conexión a Internet el juego me lo notifica y me da un tiempo "prudencial" para que la conexión se restablezca de lo contrario se saldrá de la partida

  2. Bueno Bueno, la verdad que parece más "X-Men visitan a Conan" que Diablo III. Se ven muchos efectos especiales (rayos laser inclusive :P) que quizá exijan demasiada gráfica y el ambiente del juego quede un poco de parque de atracciones :S.
    He de decir que ya habia visto la página oficial, y los trailers que tenian eran muy buenos, aquellos de presentación de los personajes.
    Pero este in-game es un poco decepcionante… Mucho efecto especial, pero en general no acaba de convencer, y más teniendo en cuenta que son 12 añitos… Blizzard se caracteriza, a mi modo de ver, por dos cosas: Mucha espera, pero mucha calidad (una por otra).
    P.e.:En el juego se ha visto que el monje, una especie de guerrero mejorado, se rodeaba de enemigos y empezaba el aluvión de rayitos de colores, provocando entre los bichos pocas o ninguna baja, mientras que otras clases acababan con un monton casi con un mismo "color" 😛

  3. Bueno, pues hay varias cosas al respecto. Para empezar tengo completa confianza en la gente de Blizzard en cuanto al juego en si. Después de todo el Diablo 2 es un juego que al día de hoy es sumamente disfrutable (de hecho estoy armando una bowazon con strafe y guided en una partida LAN que tenemos con un amigo) así que no me genera ninguna preocupación el resultado final, que de seguro será excelente. En cuanto a los temas más turbios como el de la conexión online permanente y el pagar por armas, pues bueno, eso si va a dar que hablar un poco más. Pero también conviene contextualizarlo: casi toda la industria de videojuegos busca sacarte más plata, ya sea con skins, mods, armas, lo que sea. Así que por ahí solo veo lo mismo que en otros lados. En cuanto a lo de que no acepte mods eso si ya me duele un poco más (el mod Plugy es excelente para el diablo 2), pero ya habrá que ver que pasa en un futuro. Sinceramente creo que se mantendrán esas restricciones mientras el juego esté en furor, luego ya vendrán modificaciones que permitirán que el juego siga siendo interesante muchos años después. Mientras tanto a esperar ansiosos esa salida.

  4. Diablo III? no digan pavadas, eso es el MU, la verdad, no tengo ni un poco de sensación de estar en el la trama de siempre, sino en una mezcla infame con caballeros del zodíaco. Un asco.

    Yo lo esperaba con ansias, pero si el juego va a ser eso, no me veo perdiendo mi tiempo en él…

  5. Y después nos quejamos del Duke Nukem Forever… Me parece ridículo que ellos decidan por nosotros. ¿Ellos saben realmente lo que quieren los usuarios?…

    Saludos!.

  6. Muy mal amigo, eso que dices de:

    "…los items disponibles en la casa de subastas sólo podrán ser adquiridos con dinero real."

    Deberías de leer un poco mejor antes de realizar una nota, en la casa de subastas se podrán tener dos opciones, una de obtener objetos con dinero real y otra con dinero del juego(oro). Así como dice Rubix.

  7. Mas de lo mismo. Los gráficos no me parecen nada del otro mundo, el ambiente pobre, Mas muñequitos corriendo…
    Ahora eso si, mas problemas para jugar, mas dinero que quieren sacar…
    Para eso hay juegos online gratis con mucha mejor pinta.
    Y en Blizzard que no quieran tomar a la gente por tonta diciendo que han estado trabajando todos estos años en semejante pestiño.
    Diablo III is a bad game.

  8. Con todos los respetos Lisandro, infórmate mejor.
    Los que llevamos siguiendo el desarrollo (incluso antes que se anunciara) desde hace mucho tiempo, se sentirán un poco ofendidos con esta critica tan subjetiva y basada en información errónea.

    Además, de vídeos in-game hay desde hace muchísimo tiempo. También decir que los vídeos son sacados de la futura beta, no del juego definitivo.

    No se vosotros pero a mi el primer vídeo que se lanzó me dejó impresionado:

    http://www.youtube.com/watch?v=NQMBIRipp5A

  9. Los que jugamos los Diablos anteriores ya seremos demasiado viejos para cuando salga este, yo personalmente ya abandoné el mundo videojueguil.

    Los que jueguen esto no tendrán idea de lo que fueron los anteriores, ni siquiera tendrán acceso a PCs donde se puedan ejecutar todavía.

    • #12 Yo jugué al primero (me compre un 486 DX4 solo para poder jugar a diablo1) porque la demo me iba justa con el que tenia anteriormente, al segundo también y espero el 3ero con ansias. Eso de la edad es una chorrada… la profundidad que están creando en esta nueva entrega.. no tiene nada que ver. Si jugaste con el 1 solo te digo.. vuelve king Leoric :))

  10. La imprecisión entre el dinero real y el virtual ya ha sido corregida, pero los datos publicados aquí son los mismos que han estado circulando en la Web durante las últimas 24 horas, incluyendo las declaraciones de los representantes de Blizzard. Nos guste o no, esto es Diablo III hasta ahora.

    • #13 Lisandro, cuando se modifica una información publicada, se tiene que ver el cambio. No puedes quitar y poner texto a la ligera ya que desvirtúas por ejemplo los comentarios y los debates. Si te equivocas, acéptalo y que se vea, que por eso afirmabas rotundamente que eran casi casi unos ladrones. Lo del dinero te lo sacastes de la manga y da un poco de rabia acusar a la que quizás sea la compañia con mas feedback hacia sus usuarios y de las pocas que pulen al máximo sus productos teniendo en cuenta los puntos de vista de todo el mundo.

  11. Lo de online todo el tiempo: bien por mi, muchos se quejaran de eso, pero finalmente termina no afectando a la gran mayoría de los usuarios, lo mismo en el sc2, a los que afecta es a los que quieren jugarlo gratis…
    Lo de los pagos por items: bien mientras los mismos items puedan obtenerse de alguna forma sin pagar.
    Lo de mods, creo que es injustificado, pero de cualquier manera abra que esperar…
    por lo demás el gameplay me pareció mucho peor que el anterior… creo que al juego le juega un poco en contra la resolución, con el diablo2 a esa resolución de 800×600 (creo) nos sentíamos más "atrapados"… obviamente esta no es una versión final, se notan toneladas de detalles que arreglar pero de cualquier manera tengo la confianza (esperanza?) de que sera un gran juego, blizzard no me ha decepcionado hasta el momento y espero que esta no sea la ocasión, paso lo mismo con el SC, antes que saliera vi varias criticas, pero ahora, la mayoría de nosotros estamos satisfechos del producto (dejando de lado los tipicos QQ del balance)
    Aunque a muchos no les guste, a veces hay que pagar y esperar por la calidad…

  12. Hace ya como 15 años compre Starcraft, jugaba con dial up. Desde entonces compro todos los juegos de blizzard. Siempre he tenido muy buenas experiencias tanto con el juego en si como con el soporte que brindan. Starcraft 2 es como puedes ver o leer el juego del esport mas jugado del momento solo lleva 1 año online, tardaron 11 años pero valio la pena. WoW es el Morph mas jugado del planeta, se venden items en cada uno de los servers y se estafa a mucha gente en el camino. Cual es el problema con vender un item o no permitir mods, ellos viven de esto. Es como decir el los boliches tendrian que cobrar la entrada y dar los tragos gratis, o prestarles las luces al boliche de la otra cuadra.
    Diablo 3 va ser un juegaso como todos los juegos de blizzard porque tienen resposabilidad sobre lo que hacen y sobre la gente que son sus clientes. El tiempo solo bastara para darte cuenta de lo equivocado que estas.

  13. no se que pensar, espero que a lo que vemos aun le falte trabajo.
    Hey!! escucho algunos SFX de World of Warcraft durante la acción jajajaa

  14. el juego se ve bueno aunque , hay cosas ke me hacen acordar al Dungeon Siege III y al torchlight por los efectos y los poderes O: , sólo espero ke no sea corto y ke el wizard tenga buenos poderes C: , y tambien ke los enemigos vengan en mayor número . Yo creo ke a la gente le va a gustar de todas formas aunke no se parezca a los otros diablos

  15. Reka, se supone que e sun artículo, no un foro; si la información es erronea es correcto que se corrija.
    Por otra parte, lo mejor es informarse bien antes de hacer el artículo para evitar este tipo de cosas…

    El juego lo llevo esperando desde hace mucho, y viendo este video lo espero con más ansias aún; en su mayoría las críticas malas me suenan a elitismo barato, creo que rescato un par únicamente; lo de que se pueda jugar solo estando conectado, si bien no me pareció bien al principio luego de ver las razones me parece correcto, lo mismo el soporte lan.

    Como sea, parece que lo seguiré esperando de todas formas…

  16. Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo,así que comprendo a quienes no quieran creerme.Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear.Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña le doy las pruebas suficientes para recién cobrar,antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado,cuéntanos tu caso.
    Servicios que ofrecemos
    – Password de Correos Electronicos
    -Password de Redes Sociales
    -Password de Páginas web
    -Modificamos notas de Universidades
    -Investigamos casos de estafa
    -Borramos historial bancario
    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com

  17. Me complace anunciar para los que dicen que Diablo 3 es un juego que nació muerto que le acaban de otorgar el premio a mejor juego de PC 2011 en la Gamescom 2011.

    Los premiados:

    Mejor juego de Gamescom – Battlefield 3 de Electronic Arts;

    Mejor hardware o accesorios de hardware – PlayStation Vita de Sony Computer Entertainment;

    Mejor juego de consola – FIFA 12 de Electronic Arts;

    Mejor juego móvil – Uncharted: Golden Abyss de Sony Computer Entertainment;

    Mejor juego online: Star Wars – The Old Republic de Electronic Arts;

    Mejor juego de PC – Diablo III de Blizzard Entertainment;

    Mejor juego de navegador – The Sims Social de Electronic Arts;

    Mejor juego de familia – Sesame Street: Once Upon a Monster de Warner Bros. Interactive Entertainment.

  18. ¿Redactor a tiempo parcial? lo mínimo que se puede hacer a la hora de escribir un artículo sobre algo, es informarse, y no con pequeñas pinceladas, hay que desempolvar toda la obra. Lo siento mucho pero mi valoración sobre este artículo es un cero. Si se hubiese profundizado (ni tanto hace falta, con pasarse por los fansites del producto vamos sobrados)

    En el tema de la conexión obligatoria se ha dicho que se ha decidido hacerlo así por estabilidad, el servidor lo pone la empresa, ya no es tu ordenador el que genera los mapas y las entidades (por esto es necesario estar conectado a battle.net), por lo tanto, mejor rendimiento. Si alguien duda de este modelo, comparad Diablo 2 Online (modelo en el que el "servidor" lo pones tú…yo sigo entrando en D2 online y da asco jugar así) con WoW Online (con un servidor que puede acaparar un basto mundo lleno de entidades, con mantenimientos, pings bajos, etc).

    A fin de cuentas, Diablo 3 sin duda va a ser el mejor Action RPG que haya salido y vaya ha salir en mucho tiempo. No soy fan de seguir el desarrollo de los juegos, pero Blizzard hace que sea algo interesante, y más en concreto si hablamos de Diablo, que la mayoría imagino que lo hemos jugado desde que salió el primero.

    De los errores se aprende, espero que haya sido una crítica medianamente constructiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Controla tu ordenador desde tu móvil

Los peores juegos de Mario