in , ,

¿DRM de Windows Vista hackeado?

Un usuario anónimo ha publicado un post en el que declara que el sistema de protección DRM incluido en Windows Vista habría sido violentado.Según el post, “El investigador de temas de seguridad Alex Ionescu asegura haber tenido éxito hackeando el muy discutido sistema de protección de contenidos DRM, incluido en Windows Vista”. Dicho sistema, muy resistido desde varios sectores de la industria, ha sido incluido en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Entre sus “ventajas” se cuentan la de degradar ostensiblemente la calidad del video y audio que se reproduce sobre componentes de hardware que no hayan sido específicamente aprobados por Microsoft.

El bypass a la protección DRM se llevo a cabo a partir de modificaciones realizadas sobre algunos drivers incluidos en el sistema. Alex se ha mostrado preocupado por la reacción del gigante de Redmont, sobre todo por la presión del ejército de abogados que tiene la compañía, dispuestos a demandarlo si brinda detalles sobre su “trabajo”.

Protected Video Path (PVP), que incluye tecnologías como High-Bandwidth Digital Content Protection (HDCP) e Image Constraint Token (ICT) ha sido incorporado en Vista a partir de reclamos de los estudios de Hollywood. Microsoft asegura que recibió pedidos de que ciertos contenidos Premium solo puedan ser exhibidos en ordenadores lo suficientemente protegidos. Estos términos involucran también a los contenidos de los nuevos discos Blu-Ray y HD-DVD.

Este nuevo “éxito” parece ser otra demostración de que no existe ningún sistema de protección que sea 100% seguro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

4 Comments

Leave a Reply
  1. para mi tendria que ser un sistema operativo eficiente. este sistema parece un juego. por los requeriminetos que pide.(placa aceleradora)es una pelotudes. esto va mal muy mal. nos quiere controlar todo. para es un spyware este windows. ni mas ni menos. hay que tener cuidado con estos yankis.

  2. este vista no tiene muy buena pinta y ocupa 7gb de disco duro nada mas y nada menos, ahora tendré que hacer mis backup del pc en un gran servidor porque no me cabe en dvd…

  3. yo me quedo con suse linux pues todavia me vale para lo que yo trabajo con el pc, grabar, internet ofimatica y musica, pero el vista me obliga a comprar otro pc mas potente y con mas capacidad de disco duro con lo que el desemboloso es considerable, pa mi que bill gates está compinchado con los vendedores de hardware para hacer el agosto con los usuarios de informatica….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Jugador Perezoso de Wii

Una silla de ruedas que lee el pensamiento